Fútbol

Horario y dónde ver en TV el España-Hungría sub 21 de Huelva

España sub 21 trabaja en Huelva.

España sub 21 trabaja en Huelva. / Sefutbol

El seleccionador español sub 21, Santi Denia, destacó que el partido de este viernes ante Hungría, en el Nuevo Colombino de Huelva, "no es vital, pero marca mucho la clasificación" en el grupo B de la fase clasificatoria para el Europeo de 2025, que, después de cuatro jornadas, comanda España con un pleno de 9 puntos, igualada con Bélgica.

Antes de dirigir un entrenamiento en el estadio de la capital onubense, Denia afirmó en conferencia de prensa que se marcan el objetivo de ganar y seguir creciendo en la clasificación, pues quieren "conseguir los doce puntos y seguir primeros", y subrayó que, además, lo quieren hacer “jugando bien en defensa y en ataque”.

Explicó que, siendo “un equipo” y trabajando bien, tendrán “más opciones de ganar el partido”, por lo que detalló que en estos días han tratado de potenciar los aspectos en los que son "buenos", en referencia a la circulación del balón, la generación de espacios y las llegadas hasta la línea de fondo.

El seleccionador nacional sub-21 también resaltó que están “encantados” de estar en Huelva y jugar en el Nuevo Colombino, “el estadio del club decano del fútbol español, el Recreativo”, y valoró que el campo vaya a estar “prácticamente lleno”, algo positivo porque van a "necesitar a ese 'jugador número 12'".

Sobre la figura del centrocampista del Barcelona Fermín López, natural de El Campillo (Huelva), que jugará ante su gente en el que fue su estadio, Denia aseguró que están “encantados con su actitud y sus ganas de jugar y de seguir creciendo como futbolista”. Afirmó que el jugador onubense “se ha ganado el estar aquí y los minutos que tiene en el Barcelona, que no es nada fácil”, e insistió en que se lo ha ganado “con su trabajo”.

"Fermín tiene siempre una sonrisa y hambre y ganas de jugar ante la gente de su pueblo y de toda Huelva", recalcó el seleccionador, quien confió en que les "ayude" porque "es una de las grandes posibilidades" que tiene el equipo.

Acerca de Alberto Moleiro (Las Palmas), una de las novedades de esta convocatoria junto a Pablo Barrios (Atlético de Madrid), comentó que no ha venido antes “por la lesión que tuvo en agosto en pretemporada” y reveló que ha tenido una “comunicación constante” con el centrocampista tinerfeño, puesto que cuando un jugador está lesionado, es su “peor momento” y es “cuando más hay que estar con esa comunicación”.

Sobre Hungría, advirtió de que es un rival “duro y bien trabajado", que les "va a poner las cosas muy difíciles", y ensalzó la labor de Zoltán Gera, un "gran técnico" que lleva cuatro años al frente de su equipo. Añadió que tiene “un sistema defensivo muy bien trabajado y con buenas transiciones, con buenos jugadores", aunque precisó que le "gusta más destacar el trabajo del seleccionador y del grupo”. Para Santi Denia, el hecho de que el equipo magiar llegue con cierta ansiedad por ganar para apurar sus opciones de clasificación es un aspecto “a tener en cuenta a nivel psicológico”.

Afirmó que ha analizado a fondo a su rival, pero subrayó que a lo que han dedicado más horas es a “conseguir los tres puntos intentando jugar bien al fútbol”, lo que consideró que es una vía lógica ante la calidad de jugadores como Fermín López, Gabri Veiga, Pablo Barrios o Pablo Torre, entre otros, pues tienen “ese perfil”.

Con respecto a cómo es la comunicación con Luis de la Fuente, seleccionador de la absoluta, aseguró que éste está “encantado” con la sub-21, a la que “conoce bien y hace el seguimiento”, y en este sentido valoró que en su equipo tenga muchos jugadores con opciones de jugar con los mayores.

Fecha y horario

El partido entre España y Hungría del Europeo sub 21 se disputará este viernes 16 de noviembre en Huelva a las 21:00 horas.

Cómo y dónde ver en TV

El partido se podrá ver en Teledeporte en abierto y RTVE Play, la app de la televisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios