Haitam, lágrimas de alegría
Haitam celebra su gol ante el Córdoba. / Carlos Guerrero

17 de noviembre 2023 - 12:58

Haitam sufre una rotura en el menisco interno y ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Es el desolador diagnóstico acerca de la rodilla derecha después de lo que sucedió en el entrenamiento de este jueves en La Rosaleda. El joven marroquí del Málaga, que había sido protagonista en los dos últimos partidos con sendos goles ante el Córdoba y el Ibiza para dar dos puntos, está roto y se perderá varios meses de la competición cuando se había convertido en un jugador muy importante después de recuperarse de la misma lesión en la rodilla izquierda y una rotura muscular en el último año.

Golpe durísimo en el aspecto deportivo, porque Haitam es un jugador desequilibrante que en una categoría como Primera RFEF da mucho, como ha exhibido en los dos últimos partidos. Pero también en el aspecto anímico. Es un jugador querido en el vestuario, al que se tiene como ejemplo por lo que ha trabajado para revertir una situación complicadísima tras pasar una lesión dura de la que estaba ya saliendo. Acaba contrato en junio de 2024 y la idea del club era renovarlo. Se intentará resolverlo en los próximos meses, aunque lo primordial ahora es la salud del jugador y la operación para que sane de la mejor manera posible.

“No puede disputar aún 90 minutos. Haitam ha vuelto. Y tanto que se habla de fichajes, en enero no hay otro mejor que él. El verde habla y eso va por todos los jugadores. Jugársela y para dentro, ahí es donde se habla. Irá subiendo las cargas y teniendo más minutos. Demuestra que tiene algo especial”, elogiaba el técnico a su joven pupilo tras el partido ante el Ibiza. Exhibía Pellicer las precauciones que tenía a la hora de alinear al joven catalán de raíces marroquíes. La lesión demuestra que los pies de plomo no eran cara a la galería.

stats