Horarios y previas de la jornada 18 de Tercera División Grupo 9 Apasionante jornada final para los equipos malagueños de Tercera

  • Dos plazas para cuatro aspirantes a seguir peleando por el ascenso: Antequera, At. Malagueño, Torremolinos y El Palo

  • Alhaurín de la Torre y Estepona, uno de los dos todavía puede salvarse

  • Atentos a la denuncia del Melilla al filial del Málaga por alineación indebida

Imagen del Juventud Torremolinos-Atlético Malagueño.

Imagen del Juventud Torremolinos-Atlético Malagueño. / Juventud Torremolinos

Ya por fin llegó la última jornada del Grupo 9-B de Tercera División. Y qué última jornada... La emoción será máxima en un domingo en el que todos los implicados tendrán que jugar bajo horario unificado a partir de las 12:30 horas. Faltan por decidir dos de las plazas que otorgan el derecho a pelear por el ascenso a la nueva categoría, la Segunda RFEF. En esa guerra están metidos, por orden de clasificación, Antequera, Atlético Malagueño, Juventud de Torremolinos y El Palo. Y si emocionante está por arriba, por abajo habrá tensión absoluta. Alhaurín de la Torre y Estepona se juegan con el Motril el último hueco que evita tener que seguir luchando por no caer una categoría más, algo que sumado a la reestructuración proyectada por la Federación Española de Fútbol les dejaría en las catacumbas del balompié español.

Mención especial merece el caso del Atlético Malagueño, que recibió la denuncia de su último rival, el Melilla CD, por supuesta alineación indebida al contar el conjunto blanquiazul con Villegas, del Málaga C y que tiene 25 años. Este medio contactó con la entidad de Martiricos, que presentó un recurso y sigue esperando una decisión. Esto podría cambiar radicalmente el panorama en el grupo si finalmente se da razón al conjunto melillense, último clasificado y sin ningún tipo de opción.

Antequera-J. Torremolinos

El partido de la jornada sin lugar a dudas. El Antequera es segundo con 29 puntos y podría llegar a bastarle un empate para lograr su objetivo dependiendo de resultados ajenos. Pero delante tendrá a un Juventud de Torremolinos al alza y que se ha metido de lleno en la pelea. Es cuarto con 27 puntos. Se podrá ver por 101TV Antequera.

At. Malagueño-Alh. de la Torre

El otro derbi más interesante del día. El filial, tema del Melilla al margen, depende de sí mismo para seguir peleando por algo más. Es tercero con 28 puntos. Enfrente estará el equipo de Nene Montero, que necesita ganar o empatar y que caiga el Motril para mantener la categoría. Se podrá ver por 101TV Play.

Alhaurino-El Palo

El Alhaurino necesita los puntos pensando en la siguiente fase. El Palo, con 27, está como el Torremolinos. Necesita ganar y esperar resultados de sus tres rivales directos.

Vélez-Melilla CD

Líder y colista, con puntos en juego que serán también importantes para sus respectivas siguientes fases.

Estepona-Motril

El Estepona tiene 17 puntos y aún tiene opciones de salir de la zona baja. Sería a costa, precisamente del Motril, que marca la frontera con 20. También debe esperar que pierda el Alhaurín de la Torre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios