El parqué
Rebotes en Europa
El ex nadador australiano Ian Thorpe aseguró que sufrió una gran depresión y que vivió con dependencia del alcohol en su última etapa en las piscina.
El cinco veces campeón olímpico afirmó en una entrevista al Sydney Morning Herald que "había gente responsable a mi alrededor, pero no me hablaban y muchas cosas no se hicieron por mi interés, sino por el beneficio a corto plazo". "Ello me costó lo que podría haber sido una carrera larga y exitosa", agregó el australiano, que adelantó el lanzamiento de sus memorias y culpó a la intrusión de los medios de comunicación y a la expectación de los aficionados y entrenadores su retirada tan temprana. El aussie, que estuvo cuatro años lejos de las piscinas antes de fracasar en su intento de ir a los Juegos de Londres, señaló que nunca informó a sus familiares y allegados de su profunda depresión y de su dependencia del alcohol: "Todo el mundo compartía mis éxitos sin ver el daño que me estaba haciendo a mí mismo para llegar ahí", dijo.
Thorpe, de 30 años, aseguró haber estado al borde del suicidio: "Mi enfermedad era tan severa que en varios momentos llegue a considerar el suicidio", confesó el australiano, que reiteró su condición de heterosexual y que espera encontrar a una mujer con la que tener hijos.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Rebotes en Europa
EDITORIAL
Una decisión necesaria para Europa
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Gustavo Faverón no existe
No hay comentarios