Triatlón

Ignacio y Alberto González compiten en la Copa de Europa y Campeonato Iberoamericano de Huelva

  • Los hermanos malagueños y la jovencísima María José Sánchez Lebrato, representación malagueña

Ignacio y Alberto González, en un entrenamiento. Ignacio y Alberto González, en un entrenamiento.

Ignacio y Alberto González, en un entrenamiento. / @albertinigg

Punta Umbría y Huelva acogen este domingo la primera gran prueba internacional de triatlón en territorio español en 2019, con la disputa de la Copa de Europa y el Campeonato Iberoamericano, con un plantel de triatletas de primer nivel tanto nacional como internacional. Y allí habrá triple representación malagueña. Los hermanos Ignacio y Alberto González y María José Sánchez Lebrero.

En pocos meses los González cumplirán, respectivamente, 23 y 21 años pero ya se codean con la élite nacional e internacional y logran medallas fuera de los territorios del país. En febrero estuvieron en la prueba de la Copa del Mundo en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), donde Alberto consiguió un muy meritorio 19º lugar e Ignacio acabó 39º. El menor también compitió en el Campeonato de España de cross sub 23 y acabó en el séptimo puesto.

La Copa de Europa onubense se disputa sobre distancia olímpica, con 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros a pie. Un total de 35 países participarán en el evento. En la prueba masculina destacan el joven británico Alex Yee, tras su victoria en la primera Copa del Mundo del año en Cape Town, junto a otros como el francés Simon Viain, el húngaro Mark Devay, el holandés Marco Van der Stel, y el también británico Barcley Izzard.

Por su parte, la jovencísima María José Sánchez Lebrato, a sus 18 años, compite con las mejores. La prometedora triatleta del Mediterráneo ganará experiencia en una prueba de alta exigencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios