Triatlón | Copa del Mundo ITU Los hermanos González, en Ciudad del Cabo

  • Ignacio y Alberto compiten con varios de los mejores triatletas en el inicio de la Copa del Mundo

Alberto e Ignacio González, en Ciudad del Cabo. Alberto e Ignacio González, en Ciudad del Cabo.

Alberto e Ignacio González, en Ciudad del Cabo. / M. G.

Ignacio y Alberto González, los prometedores triatletas malagueños, comienzan la temporada con un máximo nivel de exigencia. Ambos se encuentran desde mediados de semana en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), donde este domingo arranca la Copa del Mundo ITU (International Triathlon Union). Y allí estarán Ignacio (22 años) y Alberto (20), aún en edad sub 23, dan el salto y pelean en la bella ciudad sudafricana con varios de los mejores triatletas del mundo, como Richard Murray, Henri Schoeman, Joao Silva o Richard Varga.

Los González progresaron en un 2018 con interesantes resultados, pisando ambos el podio en copas continentales. Hay 67 inscritos de casi una treintena de países en la prueba, en la que los malagueños figuran entre los participantes más jóvenes. La distancia de este evento es la sprint, es decir, 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y cinco más de carrera a pie para cerrar. Desde las 16:15 horas se celebra este domingo

Ignacio aseguraba en declaraciones a Triatlonchannel que “llegamos bien a la prueba y con ganas, este año hemos metido más entrenamientos de volumen desde las navidades. Yo terminé la carrera universitaria y Alberto se ha matriculado en muy pocas asignatura por lo que los dos estamos entrenando muy bien juntos, que hacía tiempo que no lo hacíamos, y estamos con un puntito más”, aseguraba el mayor de los González, que decía que “no llegamos al 100% por las fechas que son pero sí motivados y esperamos estar delante aunque hay mucho nivel”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios