Ciclismo José Ignacio Rubio y Victoria Bandera ganan en la Subida a la Reina

  • Unos 300 ciclistas participaron en la emblemática prueba

Una imagen de la subida. Una imagen de la subida.

Una imagen de la subida. / FAC

Málaga acogió un año más la Subida a la Fuente de la Reina-Cabberty, prueba final del Circuito de Ruta de Málaga y puntuable también para el ranking andaluz de carretera. Más de 300 ciclistas participaron en una prueba que tiene sus orígenes en los años 70 del siglo pasado y que goza de buena salud tras pasar por manos de distintos organizadores.

La carrera discurrió por un tramo cronometrado de 16,3 kilómetros, a través del Parque Natural Montes de Málaga, a un puerto muy popular cicloturista, tanto por su proximidad a la capital como por las bellas vistas de la ciudad: la Subida a la Fuente de la Reina o Puerto del León. 905 metros de desnivel acumulado positivo y un desnivel medio positivo del 5,55% en su punto más alto eran las cifras de lo que se debían encontrar los corredores.

En la prueba masculina se impuso en la meta José Ignacio Rubio, que se adelantó a Francisco Rodríguez y Francisco González. Mientras, en la categoría femenina la triunfadora fue Victoria Bandera, por delante de Beatriz Gómez y Laura Ruiz.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios