Instituto Andaluz del Deporte

Imbroda visita el Instituto Andaluz del Deporte

  • El máximo responsable de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía estuvo acompañad por el exjugador de baloncesto profesional Berni Rodríguez

Imbroda visita el Instituto Andaluz del Deporte. Imbroda visita el Instituto Andaluz del Deporte.

Imbroda visita el Instituto Andaluz del Deporte. / M. G.

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, visitó la sede del Instituto Andaluz del Deporte (IAD) en Málaga, donde anunció que impulsará esta institución para que sea un referente nacional e internacional de gestión y formación deportiva. El máximo responsable de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía estuvo acompañado durante la visita por el ex jugador de baloncesto profesional Berni Rodríguez, impulsor del Proyecto 675. Una de las primeras medidas que el IAD desarrollará es la Convención Internacional de Baloncesto Málaga (CIBA-Málaga). 

Así, el consejero adelantó que la celebración de este evento podría coincidir con la capitalidad europea de Málaga en 2020. De esta manera, también aseguró que Málaga se convertirá, desde este Instituto, en un centro internacional del baloncesto para que se traten cuestiones de formación y de los valores que desprende el deporte, "que permanentemente se están reivindicando para nuestra sociedad, y que son tan necesarios".

Según declaró Imbroda, el IAD se va a convertir en un centro de conocimientos relacionado con el mundo del deporte, en el que se darán cita los más importantes profesionales del sector. La intención del actual equipo de deporte es apostar por esta institución para que sea eje dinamizador del deporte andaluz, así como una referencia en gestión deportiva a nivel internacional. En este sentido, Imbroda explicó que se quiere impulsar y ayudar a los trabajadores del Instituto Andaluz del Deporte para marcar ese rumbo y, para ello, añadió que "vamos a poner todo nuestro empeño".

Por su parte, Berni Rodríguez afirmó que "una simple llamada" a la Junta de Andalucía fue suficiente para que arrancara esta colaboración en el proyecto. "Para mí es un orgullo que la administración de mi tierra me apoye en esta andadura", destacó.

Respecto a la Convención Internacional de Baloncesto Málaga (CIBA-Málaga), este evento está orientado a convertir a Andalucía en centro turístico y profesional del baloncesto europeo acogiendo la convención más grande e importante de Europa. Esta cita gira en torno a dos grandes acciones: el Congreso Internacional de Baloncesto y la Feria Mundial de Baloncesto.

El Congreso Internacional de Baloncesto quiere emplear este deporte como vehículo formativo y de inserción laboral que permita facilitar, tanto a técnicos como a jugadores, su entrada en el mercado de trabajo. La Feria Mundial del Baloncesto será, por su parte, una gran fiesta del deporte a través de actividades lúdico deportivas en la que ocio, turismo y práctica deportiva irán de la mano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios