Málaga

Imbroda le pide a la delegada de Educación en Málaga que "se desahogue en la intimidad"

  • El consejero muestra su apoyo a Mercedes García Paine, quien hace unos días en un vídeo subido a su cuenta de Instagram hablaba del "marrón" de la Junta y de que la gente iba a su despacho "con miedo, diciendo que está amenazada"

Javier Imbroda, el consejero de Educación.

Javier Imbroda, el consejero de Educación. / Javier Albiñana

El consejero de Educación, Javier Imbroda, ha expresado su apoyo a la delegada en Málaga, Mercedes García Paine, unos días después de que saliera a la luz un vídeo subido a su cuenta de Instagram en el que hablaba del "marrón" de la Junta de Andalucía y aseguraba que la gente iba a su despacho "con miedo, diciendo que está amenazada". No obstante, Imbroda pide a la delegada de Educación que "se desahogue en la intimidad", según sus propias declaraciones.

Así lo ha explicado este viernes el consejero, quien ha subrayado "el desafío que es dirigir una delegación del calado de Educación, Deportes y Políticas Sociales", algo que, ha dicho, "no es nada fácil". "Yo sé de la valía personal y profesional de Mercedes García Paine y, evidentemente tiene todo mi respaldo", ha insistido, agregando que "lo único que le he comentado es que, cuando se desahogue, pues que lo haga en la intimidad".

"Sé que lo hizo en un grupo de Instagram privado y que alguien de ese grupo sacó esto, con lo cual tampoco está bien", ha añadido Imbroda. En este sentido, ha explicado que ha hablado "varias veces" con la delegada de Educación en Málaga y que "lo único que espero es que esté tranquila"

En esta línea, el consejero espera que García Paine "se concentre en su trabajo, que sin ninguna duda es muy complicado, como el de todos". Y ha concluido afirmando que no va a "dar más recorrido" al asunto del vídeo de la delegada de Málaga, subrayando que el nuevo Gobierno andaluz sigue "con la ilusión de renovar y reformar". "Ese es nuestro cometido", ha apostillado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios