Atletismo

Isidro Leyva, principal baza malagueña en el Campeonato de España

  • Las bajas de Borjas Vivas y Ouassim Oumaiz lastran las opciones en el Nacional

El nerjeño Isidro Leyva, durante una prueba.

El nerjeño Isidro Leyva, durante una prueba. / M. G.

Conoció tiempos mejores el atletismo malagueño, que vive un periodo de transición entre lesiones piezas importantes y la espera de la madurez de jóvenes proyectos. La Nucía (Alicante), cerca de Benidorm, es la sede del Campeonato de España, más tardío de los costumbre por el retraso del Mundial por celebrarse en Doha (Catar). Sábado y domingo se dan cita en una pista de espectacular aspecto lo más granado del país.

Están ausentes Borja Vivas y Ouassim Oumaiz. Vivas, multicampeón de España, se ha pasado una temporada en blanco por sus problemas de rodilla y en septiembre empezará la carga fuerte de trabajo para afrontar una campaña que ofrece como reto acudir a sus terceros Juegos Olímpicos. Será complicado, pero lo intentará.

Tampoco está la gran esperanzas del atletismo malagueño, Ouassim Oumaiz. El nerjeño estuvo tres meses parado tras una rotura por estrés en el sacro. Tras su espectacular campaña de cross, no ha podido tener continuidad en la pista y piensa en noviembre, en el inicio del campo a través.

En esta tesitura, la principal opción malagueña es el pertiguista Isidro Leyva, internacional sub 23 y que recientemente batió el récord da Andalucía. Es el tercero en el ranking previo. Los vallistas Desi Valderrama y Alejandro Romero, el velocista Javier Troyano, lastrado por las lesiones, o la jovencísima lanzadora de disco Naomey Ezenwa son otros atletas locales a los que seguir la pista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios