Ivanov o Macvan, siguientes objetivos para la pintura
Repesa quiere junto a Zoric, Lima y Fran un ala-pívot con buena mano · El búlgaro es más barato, pero el serbio gusta más
Jasmin Repesa cuenta ya con cinco jugadores: Krunoslav Simon en el perímetro y Luka Zoric, Augusto Lima y Fran Vázquez en la pintura. La plantilla va tomando forma, pero aún queda mucho por hacer. La llegada de Vázquez supone un golpe de efecto importante pero sólo es el primero de los dos movimientos que el Unicaja pretende ejecutar para paliar la salida de Freeland.
El objetivo ahora es conseguir un ala-pívot con capacidad para abrir las defensas, con buen tiro y buena movilidad. Una de las primeras opciones que se barajaron fue la de Justin Doellman, pero el ex de Manresa no quiso esperar y se comprometió hace semanas con el Valencia Basket. Hay varios candidatos, pero dos nombres aparecen resaltados sobre el resto: Kaloyan Ivanov y Milan Macvan. El búlgaro aún no ha firmado con nadie, pese a tener una buena oferta del baloncesto ruso, y es un nombre que ha sonado últimamente en Los Guindos. Responde al perfil que se busca y le avala su gran año en Alicante, donde acabó siendo el segundo jugador más valorado de la Liga. Además, es más barato que el que le antecede en el escalafón de prioridades: Macvan. El Unicaja le había dado por perdido debido a sus desorbitadas exigencias, pero la entrada de dinero vuelve a convertirle en posible. Deberá, no obstante, rebajar sus pretensiones para ponerse verdaderamente en el punto de mira cajista. En la lista de ala-pívots hay nombres como el de Pablo Aguilar que podrían entrar en escena si no se tiene éxito con los nombres anteriores.
Con la llegada de este ala-pívot faltaría decidir si se cuadra el juego interior con un quinto elemento, que podría ser o bien Ognjen Kuzmic o bien Nedzad Sinanovic.
También te puede interesar