Jankovic asusta y Suárez vende ilusión
La serbia ejerce de favorita para liquidar a Safar (6-3 y 6-0) y la canaria se repone después de encajar un 0-6 en el primer set



Jelena Jankovic jugaba ayer en segundo turno, no antes de las 14:00 horas. A las 11:00 ya estaba en una de las pistas de entrenamiento del Puente Romano sudando y preparándose para el duelo ante la tunecina Selima Sfar, a la que batiría más tarde por un contundente 6-3 y 6-0. Su actitud profesional contrastaba con la que el día anterior exhibía Serena Williams, que media hora antes de su partido devoraba un suculento plato de pasta.
Jankovic, desde su condición de segunda cabeza de serie, es en la teoría y en la práctica la gran favorita para ganar el Andalucía Tennis Experience. La serbia cuenta con el apoyo de una parte de la numerosa colonia de su país residente a lo largo de la costa. A lo largo de su carrera ha ganado nueve títulos del circuito, el último en octubre pasado, en Moscú. Se le resiste, no obstante, un Grand Slam. Alcanzó la final del último US Open, donde le desbordó en dos sets precisamente Serena Williams. Pero la esbelta Jankovic (1,77 metros y 59 kilos) ha sido número uno mundial no hace mucho, en agosto pasado, aunque ahora more en el cuarto puesto. Y tiene hambre de títulos. La tunecina Safar apenas opuso resistencia a la tenista formada en la escuela del Estrella Roja que fue terminada de esculpir en Florida, en la escuela de Nick Bollettieri. Bastó un servicio seguro y golpes finos desde el fondo de la pista para demoler a la rival. Hoy le espera en los cuartos de final la italiana Roberta Vinci (no antes de las 14:00 horas), que en octavos sorprendió a la checa Vaidisova.
Jankovic ha heredado de Serena el cargo honorífico de máxima figura del torneo, pero hay vida más allá de la serbia. Por ejemplo, la que ofrece la canaria Carla Suárez, que se sobrepuso al set en blanco de inicio que le endosó la rusa Ekaterina Ivanova. Suáres, que sorprendió en el último Open de Australia, se desperezó y mejoró su juego hasta remontar el partido. El segundo fue el nudo del partido (6-3 para la española). Tras él, devolución del rosco inicial en un festival de drives y de su elegante revés a una mano tan inusual en el circuito femenino. Conchita Martínez, la directora del torneo marbellí, también lo interpretaba a la perfección. Tras esta victoria, Suárez se verá las caras en cuartos con la checa Zakopalova, ganadora de Serena Williams en primera ronda, que ayer se deshizo de su compatriota Voracova (7-6, 5-7 y 6-0). Será en el último turno, en horario estimado alrededor de las 17:00 horas.
La jornada de hoy la abrirá (12:00 horas) Anabel Medina, que se las verá con la italiana Sara Errani, que derrotó a la bella eslovena Polana Hercog (7-6 y 6-0). Le seguirá el citado Jankovic-Vinci. Tras él, el Cirstea-Kanepi y el Suárez-Zakopalova para cerrar.
Paralelamente, continúa el torneo de dobles. Anabel Medina y Virginia Ruano, subcampeonas olímpicas y primeras cabezas de serie, derrotaron ayer las italianas Vinci y Schiavone. Las españolas se impusieron en un ajustado partido en el que fue necesario un super tie-break para decidir el nombre de las vencedoras, quienes ya están en semifinales. Allí les esperan Uhlirova y Hercog.
También te puede interesar
Lo último