Jasmin Repesa toma al fin mando en plaza
El técnico visitó las instalaciones de Los Guindos y trató con el presidente y el director deportivo los asuntos del cuerpo técnico, la planificación y la configuración del equipo
Jasmin Repesa se sintió ayer por primera vez entrenador del Unicaja. El técnico croata no perdió el tiempo en su primer día en Málaga y completó una apretada agenda. En principio se marchará este sábado para descansar unos días antes de incorporarse a la selección croata y quiere dejarlo todo atado para entonces. El técnico cajista se reunió con el presidente, Eduardo García, y el director deportivo, Manolo Rubia, conoció de primera mano las instalaciones de Los Guindos y comenzó la búsqueda de domicilio. Hoy tocará más.
Tuvo también Repesa hueco para realizar sus primeras declaraciones como entrenador del Unicaja tras el breve speach que protagonizó en el lunes a su llegada en el aeropuerto. "Estoy muy feliz de estar aquí. Ahora tenemos que buscar hacer un año importante para el club, para mí, para los aficionados, y espero que todo vaya bien y que todo el mundo esté igual de contento", comentó. El ex del Cibona explicó las tareas que llevará a cabo estos días en Málaga: "Voy a estar aquí toda esta semana hablando con el presidente y el director deportivo sobre todos los detalles importantes, básicamente centrados en tres puntos. Primero mi cuerpo técnico, tendremos que formar un buen staff dispuesto a trabajar porque yo no voy a estar aquí desde el principio, segundo la planificación de la temporada y tercero, por supuesto, la construcción del equipo".
Repesa aseguró conocer "muchas cosas de Unicaja", ya que ha jugado "muchos partidos en España" con sus equipos "croatas, turco y especialmente con los equipos italianos" y comentó que el estilo de juego del equipo dependerá "de la plantilla que tengamos": "Lo más importante ahora es construir el equipo y el estilo será una consecuencia del tipo de jugadores que tengamos pero estoy seguro de que estaremos preparados, primero de todo, para ganar cuantos más partidos mejor".
Pero el tema de actualidad era la marcha de Álex Abrines. Al entrenador la noticia le pilló en el vuelo que le traía a Málaga y se la comunicó Manolo Rubia nada más aterrizar. Para Repesa su salida "es una pena". "Una de las razones por las que he venido ahora era para verle. Yo he enviado a la NBA a muchísimos jugadores en mis distintos equipos y es una pena que él haya tomado esa decisión pero la respeto. Él ha elegido su futuro y le deseo lo mejor, pero tenemos que olvidarlo y continuar nuestro camino", comentó. Hoy volverá a reunirse con los dirigentes cajistas. Hay mucho trabajo por hacer y muchas trabas que solventar.
No hay comentarios