Javi Álamo marca el camino
El Recreativo gana a Las Palmas pese a complicarse en el tramo final del choque
El Recreativo de Huelva pudo festejar con un triunfo por 4-2 sobre la Unión Deportiva Las Palmas el encuentro número 200 en el estadio Nuevo Colombino, que cumplió el décimo aniversario desde que fuera inaugurado.
El triunfo lo cimentaron los onubenses en menos de un cuarto de hora, el tiempo que tardó en marcar los dos primeros goles, con el mismo autor: Javi Álamo. El primero a los seis minutos y el segundo a los doce.
No obstante, a partir del 2-0, Las Palmas decidió abrir líneas y en el minuto 27 se produjo un tremendo error del meta Manu Fernández que aprovechó Sergio Suárez para, a puerta vacía, recortar distancias y llevar la inquietud a la grada.
El gol no hizo mella en el conjunto onubense, que siguió mandando en el marcador e incluso lo amplió, a los 29, en un remate de cabeza de Bordá, tras un saque de esquina.
Tras el descanso, el técnico canario, Juan Manuel Rodríguez, buscó una mayor efectividad en su equipo con los tres cambios desde el principio.
El Recreativo, con la ventaja en el marcador, siguió jugando cómodo ante un rival que poco a poco abrió líneas y así, en el minuto 62, el recién entrado Mauro Quiroga cabeceó un centro de Portillo, para colocar un apretado 3-2.
Con esta mínima ventaja, el Recreativo retrasó líneas dejando la iniciativa al conjunto canario que, sin embargo, no encontró huecos para poner en peligro al meta Manu Fernández.
Al contragolpe, el conjunto onubense trató de sorprender al equipo canario y la ocasión más clara la tuvo, en el minuto 80, Sergi Enrich, pero no llegó a un centro de Javi Álamo.
Cuando se jugaba el tiempo de prolongación, un rechace del meta Mariano Barbosa fue recogido por Aitor para, de fuerte disparo, establecer el resultado definitivo de un partido en el que los onubenses fueron superiores, especialmente en la primera parte, ante una UD Las Palmas que se vio sorprendida por la prontitud de los dos primeros goles.
No hay comentarios