Javi Gracia abre el abanico para encontrar un sustituto

El técnico espera que Horta, Juan Carlos, Juanpi o Tighadouini den un paso adelante

Tighadouini trata de marcharse de Varane.
F. Navajas Málaga

30 de septiembre 2015 - 05:02

¿Y ahora qué? Ésa es la pregunta que se hace todo el malaguismo ante las distintas opciones que tiene Javi Gracia para solventar la baja de Amrabat. Son muchas las posibilidades, tanto de jugadores como de sistemas. En este caso, el navarro espera que de la necesidad se haga virtud y sus hombres disponibles se crezcan en un momento vital de la temporada, en el que el Málaga debe dar continuidad a su punto en el Bernabéu para no verse descolgado en la clasificación.

Si nos atenemos al partido ante el Villarreal, cita que el marroquí se perdió por un leve esguince de tobillo, Gracia apostó por un centro del campo formado por Tissone y Recio, con Juanpi, Duda y Horta más adelantados. Arriba estuvo Charles, aunque en la segunda parte el sistema cambió para acabar jugando con dos delanteros tras la entrada de Cop. Lo cierto es que el Málaga apenas creó peligro durante los 90 minutos del choque, en los que se echó en falta la habilidad y el desparpajo del Amrabat.

Muchos de los focos apuntan a otro marroquí, Tighadouini, como el hombre que tiene que afrontar este tramo de competición como una prueba personal. El ex del Nac Breda llegó el verano pasado, previo pago de unos 800.000 euros, tras anotar 15 goles en su última campaña en la liga holandesa. El Málaga vio en él a una joven perla por pulir. Por ello, el club de Martiricos firmó a Tighadouini por cinco años, dejando clara la confianza en el marroquí. A pesar de que le ha costado más de lo debido entrar en las convocatorias de Javi Gracia, Tigha ha aportado algo de chispa entre tanta oscuridad ofensiva en este comienzo de temporada. Ante el Getafe y Villarreal entró de refresco para pegarse a la banda izquierda e intentar desequilibrar, dejando la sensación de tener ese toque de jugador diferente. En el Bernabéu fue titular y jugó con algo más de libertad e incluso demostró, hasta que le duró la gasolina, tener buena visión de juego para el pase entre líneas. Por decirlo de alguna manera, es lo más parecido a Amrabat sin llegar aún a serlo.

Otra opción es que Gracia apueste por jugar con dos delanteros desde el inicio, algo que no sería una novedad. Durante la pretemporada, Charles y Cop esperanzaron al malaguismo merced a la buena conexión que demostraron sobre el terreno de juego. De hecho, compartieron hueco en el once inicial aunque, con el paso de las jornadas, parece que Charles le ha tomado la delantera al croata. Ahora, las posibilidades de Cop de ser titular aumentan, toda vez que Gracia lo ha utilizado también escorado hacia una de las bandas.

Duda, tras su paso por el banquillo del Bernabéu, cuenta también con opciones de volver a la titularidad ante la Real Sociedad. El portugués jugó los 90 minutos contra el Getafe y el Villarreal, por lo que Gracia prefirió darle descanso ante el Real Madrid. Su veteranía y experiencia en momentos difíciles, además de las posibilidades que da a balón parado, son argumentos que pueden darle un puesto en el próximo once inicial malaguista.

Otro jugador luso, Ricardo Horta, tiene la imperiosa necesidad de demostrar que tiene hueco en este Málaga. Sin apenas protagonismo en lo que va de temporada, Horta ya no cuenta con el beneplácito de una afición que comienza a cansarse de su inoperancia y, en ocasiones, desidia. Sin embargo, a Gracia no se le han caído los anillos a la hora de apostar por él, siendo uno de los jugadores más utilizados.

Juan Carlos es otra de las alternativas a ocupar el lugar de Amrabat, aunque la lesión de Boka puede darle un puesto en el once inicial como lateral. A pesar de haber jugado como interior en el Bernabéu, Gracia debe decidir si continuar con Miguel Torres como lateral izquierdo o da un toque más ofensivo a su equipo con la entrada del madrileño.

Por último, está la opción de Juanpi Añor. Ésta es la que, posiblemente, más ilusión cree en el aficionado. El venezolano ocupó la posición de interior ante el Villarreal y, al ser sustituido, buena parte de la grada silbó el cambio. Gracia siempre ha sido claro en que hay que ir sin prisa con el canterano, aunque cada vez tiene más peso dentro del equipo. En el Bernabéu salió desde el banquillo y jugó con una soltura que invita a verlo como titular.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último