Deportes

Javi Gracia admite que "fue un duro revés"

  • "Espero que en casa nos hagamos fuertes para alcanzar el objetivo de Europa", dice el técnico

Javi Gracia no puso paños calientes y admitió la decepción con la actuación del Málaga en Ipurúa.

"Es una mala racha de partidos fuera de casa. Sabemos que el final de temporada es complicado para todos. Ha sido un duro revés, no es por menospreciar al rival, pero son muchos los partidos de visitantes sin puntuar. A ver si en casa nos podemos hacer fuertes y podemos alcanzar el objetivo de Europa", decía el técnico navarro.

Gracia defendió los cambios realizados en el once. "No creo que las rotaciones sean los motivos para el cambio que estamos sufriendo en casa o fuera. El rival hace méritos, dificulta el juego. Hemos encajado en balón parado, en el segundo palo, que es una de sus fortalezas. Ha habido jugadas dudosas para los dos equipos, pero los disparos nuestros han sido lejanos. En la segunda vuelta el Eibar está teniendo problemas, pero tiene muchas virtudes", mesuró Guerra, que tuvo algún rifirrafe con Patxi Ferreira, segundo técnico del conjunto armero: "No tengo nada que decir. En cada jugada que salía el balón no había y después lo tiraban desde el banquillo del Eibar".

Gracia incidió en la idea de que "son guiones parecidos en los partidos a domicilio. Buscamos alternativas, cambié hombres, busqué una referencia con Javi Guerra, con Juanpi de segundo punta. Pensaba que Javi nos iba a dar alternativas de ataque. La presencia de Tissone creí que iba a ser un buen elemento en el medio del campo y Juanpi también nos ha ayudado. Falta cada vez menos Liga, tenemos opciones de mejorar como visitante, aunque son encuentros complicados".

"El árbitro se ha equivocado en algunas jugadas, pero prefiero no hablar", dijo el técnico sobre Gil Manzano, para acabar mandando un mensaje esperanzador: "Después de ver el partido lo tenemos muy fácil para mejorar. Hay que mirar hacia adelante y centrarnos en esas virtudes, pero fuera de casa debemos mejorar. No estamos siendo capaces de llevar a buen puerto las ideas. Pero quedan partidos y tenemos esa aspiración de llegar a Europa. La sexta se complica mucho, pero intentaremos la séptima".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios