Deportes

Javi Gracia: "Este no es el camino para aspirar a más"

  • El técnico hizo referencia a que su equipo no encontró la manera de jugar que realizan habitualmente

Javi Gracia repitió durante su comparecencia de prensa ante los medios posterior a la derrota de anoche las palabras "intensidad", "agresividad" y "contundencia", probablemente en referencia a lo que le faltó a su equipo anoche y la razón por la cual el Granada se llevó finalmente los tres puntos. El navarro explicó sobre la posición en la que queda su equipo tras el encuentro de anoche que "aún no se sabe cuántos puntos se van a tener que conseguir para llegar a una cifra de salvación, nos estamos jugando mucho, además nos jugamos el objetivo de intentar mirar par arriba. Este no es el camino, este partido no es la manera que tenemos que hacer si queremos aspirar a conseguir cosas más importantes", dijo gráficamente.

En referencia al encuentro y a la manera en la que sucedieron los acontecimientos que desembocaron en la derrota del conjunto blanquiazul, Gracia comentó que "nos hemos hecho el gol en propia puerta. No hemos encontrado la manera de jugar habitual nuestra, su juego ha sido mucho más contundente, agresivo en todas las disputas y no hemos generado juego en esa primera parte". "En la segunda hemos tenido alguna llegada, algún pase por delante que podíamos haber rematado, nos vamos sin ser nosotros mismos y con mal sabor de boca", indicó.

Al ser referido sobre el porqué de ese partido perdido, el técnico de la entidad de Martiricos aseguró que "cuando uno pierde muchas de las veces se achaca a la intensidad. El rival ha disputado bien, ha ganado muchos balones aéreos, segundas jugadas... Nos ha costado en la primera parte salir de nuestro campo, crear peligro. Salíamos pero no las terminábamos, nos hemos quedado en ese intento un poco desafortunados". Sobre ese aspecto siguió insistiendo en cuanto al Granada que "habrá que decir que el rival nos ha creado problemas y ha hecho merecimientos como para ganar el partido. Podíamos haber hecho algún gol, haber conseguido un resultado mejor, sí, pero en cuanto a rendimiento el rival ha hecho más que nosotros.

Con respecto al hecho de haber ganado en el Camp Nou hace dos semanas y perder ayer en Los Cármenes, Gracia se refirió a que es algo "que le pasan a la mayoría de los equipos, no hay grandes secretos. Sabemos que para competir al nivel que queremos estar tenemos que estar muy, muy bien. También afirmó que hay que ser más "agresivos en las disputas. En partidos que no son tan abiertos también nos cuesta disputarlos, no somos muy altos ni agresivos en determinados momentos. Hay que intentar ver lo positivo, seguimos siendo optimistas trataremos de mejorar lo que hemos hecho mal hoy", añadió.

Para finalizar, el navarro resumió su sentir: "Me voy triste por el partido de hoy [por ayer], creo que con la ilusión de mucha gente. Sabíamos que era difícil por historia, por su necesidad... por muchos motivos. No es para irnos satisfechos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios