Jesús Gámez estará fuera 15 días

Malas noticias las que comunicaron a última hora de ayer los servicios médicos del club. Jesús Gámez, que por la mañana había sido sometido a unas pruebas diagnósticas para evaluar las molestias que le obligaron a ser sustituido en el encuentro frente a Osasuna, padece una pequeña rotura de fibras en los isquiotibiales de su pierna derecha. No es muy grave, pero el tiempo de convalecencia es de 15 días.

Por tanto, ya es seguro que no estará disponible para jugar contra la Real Sociedad y llegaría muy apurado para jugar contra el Espanyol, próximo visitante de La Rosaleda. No obstante, esto último lo determinará su evolución a lo largo de la próxima semana. De hecho, en apenas unos días el fuengiroleño ya podrá empezar a realizar carrera continua.

El galeno blanquiazul, Juan Carlos Pérez Frías, también informó del estado de salud de Weligton. Su sobrecarga muscular emite sensaciones mucho mejores que las de su compañero. Si continúa con esta progresión, el central brasileño llegará a estar recuperado para la cita de San Sebastián, aunque se quiere ser precavido con él, habida cuenta de que la zaga blanquiazul ya está diezmada para dicho encuentro.

Sin Demichelis, a quien el comité de Competición le confirmó ayer su partido de sanción por acumulación de amonestaciones, Kris jugará en el centro de la defensa con seguridad. La problemática estribaría en el caso de que finalmente Weligton no estuviera disponible, puesto que entonces Pellegrini tendría que optar por ubicar a Manu como central o mirar al filial, como ya hizo en Villarreal, cuando citó a Omar, aunque a última hora fue el descartado de la lista de 19 jugadores.

stats