Jiménez es duda y Lima completa la expedición cajista

La plantilla parte a las 14:00 en AVE y se ejercitará por la tarde en el Fernando Martín.

Lima, en el calentamiento de un partido del curso anterior.
Lima, en el calentamiento de un partido del curso anterior.
N. R. / Málaga

16 de octubre 2010 - 05:02

La realidad del Unicaja ha cambiado enormemente en sólo cinco días. El domingo todo era idílico, sin lesionados, sin derrotas y paladeando aún el goloso triunfo ante el Caja Laboral. Pero el fantasma de las lesiones y los problemas físicos ha vuelto a aparecer.

El martes se lesionaba Saúl Blanco. Abandonó el entrenamiento en su parte final por unas molestias en su pierna izquierda y el miércoles se le diagnóstico una rotura de fibras en el sóleo. Desenlace: tres semanas de baja. El jueves le tocó el turno a Carlos Jiménez, quien, también en la parte final del entrenamiento, se produjo un esguince en su tobillo derecho. Ayer fue sometido a unas pruebas que, al menos, descartaron que se tratara de una lesión de gravedad. Y por el camino, una fascitis plantar de Terrell McIntyre.

El Unicaja comparecerá, por tanto, en Fuenlabrada algo mermado. Saúl es el único que no estará seguro y cumplirá su primer partido fuera de las pistas, mientras que Carlos Jiménez es seria duda y McIntyre podrá jugar. En el caso del madrileño, habrá que esperar a la evolución de su tobillo, pero en el cuerpo médico y técnico no se es partidario de forzarle antes del inicio de las dobles jornadas semanales.

Para paliar la probable baja de Jiménez, Augusto Lima será incluido en la expedición cajista que hoy parte a las 14:00 en AVE hacia Madrid, después de jugar anoche en Melilla con el Clínicas Rincón. El equipo llegará a la capital a las 16:40 y tiene previsto realizar una sesión de entrenamiento en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada a partir de las 18:00.

stats