Jiménez: no en el cuerpo técnico, sí en la cantera

Es el propósito que hay, mientras que el club intuye que Garbajosa seguirá jugando

Jiménez y Garbajosa, en el palco del Carpena.
Jiménez y Garbajosa, en el palco del Carpena.
J. M. Olías / Málaga

20 de junio 2012 - 05:02

Cuando la temporada pasada Carlos Jiménez dejaba el Unicaja para jugar en el Estudiantes, el capitán de la mejor selección española de la historia ya dejaba caer que sólo era un paréntesis, que su intención era hacer vida en Málaga. Aquí había encontrado un hábitat ideal para su familia y aquí quería ver crecer a sus hijos.

Tras un año duro con el Estudiantes en Madrid, con descenso después revocado en los despachos, Jiménez tenía decidido regresar a Málaga y así será. Desde el Unicaja se contactó con él para ver si había disponibilidad para trabajar con el club, algo recibido de buena gana por el alero. El jueves pasado, Jiménez estuvo en Los Guindos en una visita ya prevista para intercambiar impresiones. Por allí estaba Jasmin Repesa, en días de conocimiento intensivo de todas las áreas del club antes del volverse a Croacia. El encuentro casual derivó en conversación y, más tarde, en una proposición para que Carlos Jiménez formara parte del cuerpo técnico del primer equipo, algo que le pilló de sorpresa. Jiménez denegó, agradecido, ayer el ofrecimiento, pero sigue en pie la idea de que colabore con la cantera. Tras la retirada y casi dos décadas como jugador profesional, Jiménez prefería un trabajo menos exigente ahora mismo. Inmiscuirse en la dinámica del primer equipo pide mucho.

La otra opción que había manejado el club era la de Jorge Garbajosa, al que se le hizo llegar el ofrecimiento con anterioridad. Se buscaba un histórico del club para dar empaque al citado cuerpo técnico. Garbajosa no ha respondido de manera definitiva al ofrecimiento del club, pero la información que maneja la entidad es que la pretensión del ala-pívot es seguir jugando. Tiene un par de ofrecimientos interesantes que se pueden concretar en breve. De cualquier forma, la puerta de la colaboración seguirá abierta para el futuro.

stats