Jiménez finaliza a sólo dos golpes del ganador Lawrie

Golf l Abierto de España

El irlandés se llevó el torneo ante Garrido en el desempate

Miguel Ángel Jiménez consuela a Garrido.
Efe / Sevilla

05 de mayo 2008 - 05:02

El malagueño Miguel Ángel Jiménez finalizó el Abierto de España, disputado en el Real Club de Golf de Sevilla, en quinta posición con un total de 275 golpes, dos más que el vencedor Peter Lawrie. El de Churriana tuvo unos comienzos inquietantes para el líder de la jornada previa, Ignacio Garrido, birdie en el hoyo uno y par en los dos siguientes, aunque hizo bogey en el cuatro mientras que el madrileño, que hizo par en el primero, pinchó en el dos y cuatro, con dos bogeys, que subsanó en parte en el tercero, con un birdie. Sin embargo, el peligro real estaba en sus perseguidores, especialmente en los palos de Lawrie.

El irlandés comenzó de tapado la última y decisiva jornada de este Abierto, que estuvo marcada, desde antes de celebrarse, por el enfrentamiento entre el madrileño Ignacio Garrido y Miguel Ángel Jiménez. Finalmente, Peter Lawrie hizo que se evaporaran los sueños del madrileño Garrido, pese a un final explosivo que también hizo creer a los aficionados, y se llevó el triunfo final, después de dos hoyos de desempate con el madrileño, con el que había igualado a 273 golpes (15 bajo el par del campo).

El agua fue el principal adversario de Garrido, ya en el segundo hoyo de desempate y con su primer lanzamiento, lo que aprovechó Lawrie, pese a que había mandado su bola al búnker, para llevarse el triunfo del Abierto y dejar al español con la miel en los labios. Antes, en el primer desempate, ambos jugadores habían dejado evidencia de su precisión y técnica.

De esta manera, el irlandés mantiene la hegemonía de los golfistas extranjeros en los últimos Abiertos de España, toda vez que el último triunfo español se remonta al año 2002 con el primer puesto de Sergio García.

En lo que respecta al resto de malagueños, Pablo Martín Benavides acabó en la decimoquinta posición con una tarjeta de 279 golpes. Alejandro Cañizares y Carlos Rodiles firmaron 281, mientras que Manuel Quirós llegó hasta los 282.

Entre los demás españoles, también destacó el asturiano Alfredo García Heredia que, con una tarjeta de 68 golpes en la última jornada, acabó con 275 (-13), para acabar cuarto, y situar a tres nacionales en el top ten.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último