Jiménez regresa a las canchas para "ayudar"

unicaja

El mítico ex cajista llega para cubrir la baja de Sergi Vidal y hoy viaja a Viella · El viernes dio un paso atrás, pero la insistencia de Repesa y Rubia le convencieron · Tendrá un contrato de un mes con opción a otro

Carlos Jiménez charla con Repesa, la pasada semana, durante un entrenamiento del Unicaja.
Marcos G. Parajón / Málaga

18 de septiembre 2012 - 05:02

El Unicaja anunció ayer la incorporación de ese jugador que reclamó Repesa, una vez conocida la gravedad de la lesión de Sergi Vidal. No es otro que Carlos Jiménez. El excajista, como se hizo eco Málaga hoy el pasado jueves, se entrenó el miércoles con la primera plantilla, dejando sus labores de técnico con el infantil de la cantera cajista. Sin embargo, el club alegó que el que fuera capitán de la Selección española no sustituiría al lesionado James Gist. El viernes Jiménez dio un paso atrás no viajando a Córdoba para disputar el amistoso frente al Murcia y tampoco acompañó al resto de la plantilla en la salida hacia Viella el domingo. A pesar de todo esto, Repesa ha visto en él el complemento perfecto, y el madrileño volverá a vestirse como cajista para "ayudar a la entidad en todo lo que necesite".

El 6 de mayo de 2012, el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid vivió dos momentos únicos. El Estudiantes descendía a la LEB Oro, por primera vez en su historia y uno de los símbolos de las últimas dos décadas en el club del Ramiro de Maeztu se retiraba. Aquel día Carlos Jiménez ponía fin a una carrera repleta de títulos y récords. Paradójicamente, ninguno de los dos hechos referidos se han llevado a cabo. El Estudiantes mantuvo la categoría, después de la decisión de la ACB, y ayer se confirmó que Jiménez volverá a las canchas. "Tanto el club como yo hemos llegado a la conclusión de que mi incorporación era una buena solución provisional por la lesión de Sergi Vidal", espetó el madrileño, que superó en la jornada de ayer el reconocimiento médico y firma un contrato de un mes, con otro opcional, según transcurra la recuperación de Vidal.

En una semana la vida de Jiménez ha dado un vuelco inimaginable. Hace siete días, se encontraba, junto a Manolo Bazán, trabajando con el equipo infantil de la cantera de Los Guindos. Éste era el acuerdo al que había llegado el ex jugador, tras declinar la propuesta, de formar parte del staff técnico del primer equipo que le presentó Repesa. Desde que se confirmó que la lesión de pubis iba a provocar que Sergi Vidal pasara por el quirófano, la incorporación de un décimo fichaje se presentaba tan prioritaria como complicada. El primer nombre en salir a escena fue el del croata Bojan Bogdanovic, al que Repesa le calificó como "el jugador perfecto". La incorporación del balcánico se antojaba complicada desde el primer momento, ya que el Fenerbahçe reclamaba una elevada cantidad para que el fichaje prosperara.

Jiménez aúna las exigencias, tanto del club como del entrenador. Jugador con conocimiento, tanto de la Liga Endesa como del club, y cuya inversión económica para incorporarle no es muy elevada. Todo para que el madrileño se haya convertido en el décimo hombre, con el que se cierra la plantilla. "Me considero un hombre de club y siempre he dicho que estoy aquí para ayudar en lo necesario. Sólo tengo la idea de que estoy ayudando a la entidad y me estoy centrando en eso", manifestó el jugador, que ya hoy viajará junto a Luka Zoric y a Krunoslav Simon hacia Viella, para reunirse con el resto de sus compañeros, que comenzaron ayer la concentración de diez días en tierras pirenaicas.

El regreso del 20, primer dorsal que portó en Unicaja y que repetirá en su nueva andadura, responde a las peticiones de Repesa, que siempre se interesó por contar con la experiencia del madrileño a su lado. Después de entrenarse la pasada semana con los que son sus nuevos compañeros, Jiménez decidió retirarse del maremágnum que provocó aquel hecho y no viajó a Córdoba para disputar el amistoso frente al Murcia. Parecía que la versión del club era tal cual y sólo había entrenado para sustituir a Gist, renqueante de su microrrotura fibrilar. Sin embargo, la insistencia de Manolo Rubia para que finalmente aceptara esta opción, junto a la charla en persona que mantuvo, antes del viaje a Viella, con Repesa han sido los detonantes para que el mito vuelva a abrocharse las botas.

La duración establecida del contrato es de un mes, aunque está en el aire, ya que dependerá de cómo se recupere Sergi Vidal de su osteopatía de pubis. "Espero que Sergi se recupere lo antes posible y que el equipo pueda contar pronto con la estructura que va a tener la parte importante de la temporada", masculló Jiménez, del que, por parte de la dirección deportiva y del técnico, no existe ninguna incertidumbre sobre su estado físico: "Estuve entrenándome la semana pasada y parece ser que he tenido el visto bueno de los técnicos. Me honra que hayan contado conmigo".

El 21 de mayo de 2011 Carlos Jiménez era homenajeado en el Martín Carpena por alcanzar los 600 encuentros en ACB. Aquella tarde nadie sabía que 485 días después, con una retirada de por medio, el sempiterno jugador iba a volver a vestir de verde.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último