Jiménez, vicecapitán de la Ryder

golf

"Me hace muchísima ilusión estar a las órdenes de José María Olazábal; le agradezco que me haya escogido y lo considero un gran honor", declara el golfista malagueño, quien ya ocupó el puesto en 1997

Miguel Ángel Jiménez (derecha) bromea con José María Olazábal (izquierda).
Pedro A. Luque / Málaga

26 de agosto 2012 - 05:02

José María Olazábal, capitán del equipo europeo de la Ryder Cup, ha elegido al malagueño Miguel Ángel Jiménez como asistente para la competición bienal que se disputará del 28 al 30 de septiembre en Chicago (Illinois). El Pisha, tras una temporada lejos de su mejor nivel y una desafortunada actuación en el pasado Johnnie Walker Championship, perdió toda oportunidad de disputar el prestigioso campeonato que enfrentará a lo mejor de Europa y los Estados Unidos.

"Me hace muchísima ilusión ser vicecapitán a las órdenes del Vascorro; le agradezco que me haya escogido y lo considero un gran honor", declaró el andaluz, quien ya ocupó el mismo puesto en 1997: "Hace 15 años también fui vicecapitán con Seve [Ballesteros], quien, como ya he contado en varias ocasiones, me despertaba a las cuatro de la madrugada para comentar los emparejamientos. ¡Espero que Olazábal me deje dormir un poco más!".

Jiménez fue asistente de Severiano Ballesteros en Valderrama (Sotogrande, Cádiz), donde Europa se alzó con la victoria. El malacitano ha competido en cuatro ediciones de la Ryder, de las cuales, dos se saldaron con victoria europea: se estrenó en 1999 y también jugó en el 2004, 2008 y 2010. Hace dos años, en Gales, el malagueño batió dos veces a Bubba Watson, vigente campeón del Masters de Augusta: primero le venció en fourballs formando pareja junto al sueco Peter Hanson y luego se deshizo de él en su enfrentamiento individual. Jiménez ha disputado 15 partidos, de los cuales ha ganado cuatro y empatado tres. Además, ostenta 21 títulos internacionales en su palmarés.

"No voy a negar que me habría encantado meterme otra vez en el equipo y jugar, pero… la temporada está siendo regularcilla, más bien tirando a ramplona, y no ha podido ser", se sinceró el malagueño, que completa el cuarteto de vicecapitanes junto al danés Thomas Bjorn, el norirlandés Darren Clarke y el irlandés Paul McGinley.

"Contar con Miguel en mi equipo asesor significa tener a cuatro jugadores de primera fila y con gran experiencia en la Ryder Cup, lo que supone un valor añadido", manifestó Olazábal.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último