Fútbol Sala

Joaki completa la plantilla del BeSoccer UMA Antequera

  • El ala-pívot, de 23 años, llega cedido por el Palma Futsal

Joaki posa en Son Moix. Joaki posa en Son Moix.

Joaki posa en Son Moix.

El BeSoccer CD UMA Antequera ha alcanzado un acuerdo con Palma Futsal para la incorporación de Joaquín Gutiérrez Vázquez “Joaki” (Palma de Mallorca – 04/08/1997) hasta final de la presente temporada 2020/2021. Ambos clubes han completado de forma fructífera las negociaciones en el cierre del mercado estival de fichajes. La llegada del jugador mallorquín dota al conjunto dirigido por Manuel Luiggi Carrasco “Moli” de una pieza competitiva más.

La competición en la máxima categoría se presenta exigente y larga y la profundidad del plantel es importante ante la acumulación de muchos partidos seguidos. La lesión de larga duración de Dani Ramos, rotura del ligamento cruzado anterior, supuso un duro varapalo en la fase inicial de la pretemporada por la entidad del ala ceutí, su compromiso y el rendimiento exhibido desde su llegada a la entidad. El cuerpo técnico y la directiva se pusieron a trabajar conjuntamente en el análisis de un posible refuerzo sabiendo de la dificultad de la búsqueda y este se ha podido completar.

Joaki es un ala-pívot de 23 años, con despliegue tanto ofensivo como defensivo, que puede adaptarse rápidamente a la filosofía de juego del cuadro universitario. En las dos últimas campañas ha crecido bajo la tutela de Antonio Vadillo, que le ha dado la oportunidad de debutar en Primera División y de jugar minutos de calidad en varios partidos. Abrirse hueco en un club del potencial de Palma no ha sido una tarea fácil, pero ha sabido esperar su momento y ayudar en todo lo que el técnico gaditano le ha pedido. Además de estar en la dinámica del primer equipo balear, en el filial ha aportado liderazgo y goles. El cometido del ETB Calvia de 2ª División B no es otro que el de subir a la categoría de plata del fútbol sala nacional.

La nueva incorporación de la escuadra verde ya sabe lo que es marcar en el Pabellón Fernando Argüelles. En el curso 2017/2018 formó parte de las filas del Puertollano y se midió al UMA Antequera en la semifinal del play-off de ascenso a Primera División. Una eliminatoria trepidante y muy igualada con tres prórrogas y dos tandas de penaltis. Joaki marcó tres goles en el segundo encuentro de una serie que se alargó hasta los tres choques y, más tarde, terminó con la segunda comparecencia en la élite. En esta etapa que ahora emprende, espera dar muchas alegrías a la afición del fortín de la Ciudad de Los Dólmenes y contribuir con su calidad, esfuerzo y sacrificio en la lucha por la meta a cumplir de la salvación en el primer escalón competitivo del fútbol sala español. El jugador llegará mañana a Málaga desde Palma de Mallorca para ponerse a las órdenes de Moli, completar su primer entrenamiento y su debut se podría producir el domingo 11, a las 13:00 horas, en el Palacio de los Deportes de Cartagena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios