Deportes

Moli lamenta la falta de jugadores y avisa: "Es lo que nos espera, no podemos fallar"

  • "Tendremos ocho jugadores de campo y necesitaríamos 12 o 14"

  • El preparador del BeSoccer UMA Anteuqera cierra filas con su plantilla pero reconoce las carencias en la profundidad de banquillo

Moli , durante el partido contra el Palma. Moli , durante el partido contra el Palma.

Moli , durante el partido contra el Palma. / BeSoccer UMA Antequera

El entrenador del BeSoccer UMA Antequera, Manuel Luiggi Moli, habló después de que el equipo sucumbiese contra el Palma por un contundente 1-5: "Al final del partido te quedas con el sabor de decir que hemos peleado al máximo y hemos luchado al 120% y no hemos podido ganar. Es muy complicada esta categoría es superexigente. Los chicos se merecen todo, ha sido mucho castigo para lo que se ha visto en la cancha. Este equipo es un grande, estará arriba seguro y se merece el triunfo. Son tres goles a balón parado, uno del portero y sólo nos han hecho en juego real un gol. Algo bueno hemos hecho".

Al margen del partido, el preparador lamentó la baja de Raúl que merma el número de efectivos con los que podrá contar en un mes especialmente exigente en la competición: "Si ya de por sí tenemos una plantilla corta, estamos a la espera de poder firmar algún jugador más. Lo veo difícil. En este mes tenemos seis partidos en una plantilla con ocho jugadores de campo por la lesión de Raúl tenemos que tirar del filial y que sea lo que Dios quiera. Habría que tener 12 o 14 jugadores de campo aparte los porteros".

En lo referente al envite contra el Palma, Moli fue condescendiente y realista: "Faltando 40 segundos tuvimos una ocasión para irnos en el marcador y en ese tiempo nos hicieron dos goles. Con este equipo, si comentes un error lo pagas y cometimos dos. Hemos salido con mucha ilusión y ganas, hablamos lo que no teníamos que hacer y lo que debíamos mejorar. Nos han roto en estrategia. Han sacado un equipo para pasar el tiempo, tocando, manteniendo la posesión, nosotros detrás  de ellos porque teníamos que intentar robar el balón. Pierdes, una derrota nunca alegra, pero no puedo hacer una crítica destructiva en cuanto al juego del equipo. El equipo ha jugado bien, pero hay tres escalones de una categoría a la otra. Hoy hemos visto lo que es la Primera y lo que nos espera. Tenemos que aprender de lo que hemos vivido".

En lo referente a mejoras, una es clara: la defensa del juego a balón parado: "Tienen a Vileda, no sé de dónde ha salido ese chico. Es increíble: un mueble con patas, brazos y ocupa todo. Javi se ha anticipado muchas veces, pero es muy incómodo defender a un jugador así,. Ellos jugaron con pívot, pero replegamos muy bien, hicimos muy bien las ayudas y al final los goles nos los han hecho a balón parado. Eso hay que trabajarlo. En Primero hay jugadores que desequilibran tiene pegada y a balón parado tienen gol. Un córner largo a segundo palo y el balón a a gol. Eso tenemos que trabajar, no sólo defender en el campo, también la estrategia"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios