Joan Plaza: "Queremos volver en una semana"

real madrid | unicaja

El entrenador cajista se mostró muy contento con la actuación y la actitud de su equipo aunque advierte de que mañana "va a haber una carga mayor en los dos conjuntos"

Joan Plaza da órdenes durante el encuentro.
Joan Plaza da órdenes durante el encuentro.
Redacción Madrid

07 de junio 2014 - 05:02

Pocas veces una derrota deja un gran sabor de boca como la que se produjo en el Palacio de los Deportes. Allí, el Unicaja le compitió de tú a tú al Real Madrid, el denominado mejor equipo de Europa, y estuvo a punto de asaltar la banca, cayendo con honores en la prórroga. No hay nada que reprochar a un cuadro que tiene enfrente a un conjunto que sólo ha perdido un choque en casa en la temporada. Sin embargo, Plaza no pierde el optimismo con la eliminatoria. "Hemos tenido la oportunidad. Queremos volver aquí dentro de una semana", habla el técnico del Unicaja sobre el hipotético quinto encuentro que se jugaría el domingo 15 en Madrid.

Ya lo dijo antes de viajar a la capital de España, que el Unicaja no se iba a rendir. Remó hasta la orilla pero acabó sucumbiendo en el tiempo extra. El catalán es consciente de la oportunidad que ha perdido para darle algo más de un susto al Real Madrid. "Tenemos que ganar un partido, y lo ideal era que hubiese sido hoy. Lo hemos merecido tanto como el Real Madrid. Ahora tenemos la oportunidad de volver el domingo [por mañana]", confesó el preparador cajista.

Sin embargo, apenas hay 36 horas entre un encuentro y otro, por lo que recuperar fuerzas y la mentalidad es lo más importante para los malagueños de cara al segundo encuentro después del esfuerzo realizado hoy. Plaza lo sabe, y por ello ejerce de psicólogo: "No hay tiempo para lamentarse, flagelarse o llorar. Estás vivo y eso es lo que quiero que se vea el domingo".

Sobre el propio encuentro, Joan Plaza, que fue aplaudido en su presentación y en su salida a la cancha, opina que "se ha visto un partido intenso, competido, de los que a todos nos apetece ver. Nos gustaría haber ganado pero el aficionado se puede ir contento". Esa es la máxima de Plaza, competir hasta tal punto que la grada de su equipo se marcha satisfecha con el papel del Unicaja. "Tenemos la suerte de que estos tíos no tiran la toalla para nada. No tenemos derecho a ello. No podemos tirar la toalla. Es la premisa de todo el año", asegura el técnico cajista, que una vez más mostró su conformidad con la actitud de sus jugadores.

El segundo encuentro será una batalla más en la larga eliminatoria que se prevé si la igualdad continúa vigente. "Va a haber una carga de cansancio mayor de los dos, pero nosotros jugamos el tercer encuentro ante el Gran Canaria. Todavía no tenemos la suficiente madurez como para poder especular. Sólo tenemos una marcha. Tácticamente el Real Madrid saldrá con más fortaleza y no nos dejará jugar con la aparente soltura de hoy [por ayer]. Ellos juegan con un nivel de contacto muy alto. Es imposible hacer una línea recta en la zona", dijo el entrenador verde, que arengó a sus jugadores: "Quiero que entiendan que queremos volver al Martín Carpena con una victoria y si no que sea como hoy [por ayer]. Ahora tenemos que relajarnos y bajar pulsaciones y ver de qué manera podemos ganar. Espero un partido bastante parecido".

Faltó poco para que el Unicaja pudiese llevarse la victoria, al igual que ocurrió hace apenas dos semanas en Málaga. Para el catalán, hubo una serie de despistes, "quizá producto del cansancio", que martillearon a los visitantes: "Son ventajas que no puedes permitir para ganar en su casa. La marcha hace que el Unicaja pueda competir hasta el último momento".

stats