Joan Plaza: "Fue duro pero merecimos ganar"
stelmet zielona gora | unicaja
El entrenador cajista alabó la labor del cuadro polaco "Esta victoria es un paso adelante para nosotros después de las dos derrotas" sentenció el catalán tras la victoria del Unicaja
Joan Plaza acabó satisfecho el encuentro ante el Zielona Gora. El Unicaja recuperaba la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas que ponían en peligro el pase al Top 16. El triunfo en feudo polaco hace respirar a un conjunto cajista que sufrió para traer la victoria. "El partido era muy duro, pero nos merecimos ganar", sentenciaba el técnico catalán tras vencer 67-84 al Stelmet Zielona Gora.
Los polacos llegaban al encuentro en una buena racha, tras asaltar la cancha del Bayern de Munich. Plaza se refirió al ambiente local. "Tengo que decir que todos los aficionados del Stelmet deben estar orgullosos. Nadie pensó que podían luchar por la victoria en El Pireo y nadie soñó que podían vencer en Munich", aclaraba Plaza.
Sin embargo, hubo un cuarto que no dejó contento al técnico cajista. En el segundo periodo, el cuadro malagueño perdió la ventaja que acumulaba y el marcador volvió a estrujarse. "Ganamos tres cuartos y simplemente lo hicimos mejor", manifestaba el preparador del Unicaja.
Esta victoria deja muy cerca el pase al Top 16. Una derrota hubiese supuesto un duro golpe para el conjunto de Los Guindos. Por ello, todos los jugadores salieron concentrados desde el inicio, sabiendo la importancia del encuentro. Uno de los protagonistas de la victoria, Zoran Dragic, espetaba que "fue un partido duro para nosotros. Estábamos jugando bien hasta el segundo cuarto. Fue entonces cuando empezamos a jugar peor y los rivales vieron la posibilidad de reengancharse, pero finalmente dominamos nuestras emociones y y jugamos con agresividad de nuevo". El escolta esloveno escribió también en Twitter que "necesitábamos esta victoria y la tenemos. Pero esto no ha acabado todavía. Vamos".
Fueron varios los jugadores que escribieron en su perfil sobre el triunfo malagueño. Vidal, que jugó los últimos minutos, decía que era una "importantísima victoria para seguir dependiendo de nosotros mismos en la Euroliga. Buen trabajo de todos aportando de una manera o de otra". Granger también se expresó en esos términos: "Era hora de ganar fuera de casa. Buen trabajo equipo, a por más". Stimac fue otro de los que expresó su felicidad en la red social de Twitter: "Gran victoria".
El Zielona Gora, con esta derrota, se queda al borde del abismo. Dragicevic, quien fuera MVP de la jornada pasada, manifestaba que "no ha sido nuestro mejor partido. El Unicaja es el único equipo de este grupo ante el que no hemos podido competir. Ellos defienden muy agresivos y es muy difícil para nosotros. No lo hicimos como jugamos ante otros equipos". El pívot todavía mantiene opciones en la clasificación: "Perdimos pero creo que nos podemos clasificar para el Top 16. Tenemos tres partidos más y puede pasar cualquier cosa. Soy el tipo de persona que nunca se rinde y espero que éste no sea el final". Para ello, el conjunto polaco debe vencer todos los partidos y esperar resultados de los demás equipos.
También te puede interesar
Lo último