Joan Plaza: "Es una victoria muy importante para nosotros"
El técnico catalán se hizo eco de la superioridad en el rebote de su equipo con respecto a los turcos
Sabedor de la importancia de un triunfo en cancha ajena en el Top 16, Joan Plaza no varió su discurso tras el triunfo. "Es una victoria muy importante", calificó, tras ver cómo su equipo se imponía sufriendo hasta el último segundo del encuentro en el que el Anadolu Efes tuvo la oportunidad de empatar en un palmeo.
La igualdad en el grupo, con hasta cuatro equipos empatados a una victoria, hace de cada partido una final que puede servir para clasificarse para los cuartos de final, una ronda que el Unicaja sólo ha alcanzado una vez. "Nuestro objetivo es ser al final del Top 16 mejor equipo de lo que éramos al principio".
El técnico hizo hincapié en la dificultad del encuentro. "Esperábamos un partido duro como finalmente ha sido. Han cambiado de entrenador, tienen muchos jugadores buenos, un banquillo profundo. Hemos sido muy serios durante mucho tiempo en el partido", aclaraba el técnico del Unicaja, sonriente.
Uno de los puntos clave del encuentro fue el dominio bajo tableros del cuadro malagueño. Así lo vio Plaza. "Ganamos dos cuartos cada equipo. Hemos dominado claramente el rebote. Ha sido el único segmento en el que nos impusimos, porque el resto ha estado muy igualado", sentenciaba el preparador cajista, con la manifiesta diferencia en los rebotes. Es uno de los putos fuertes de los malagueños. Mucha culpa tuvieron Fran Vázquez y Stimac por dentro y Zoki Dragic por fuera. Entre los tres capturaron 16 rechaces bajo aro.
Lo igualado del encuentro marcó el devenir final. "Ha sido muy igualado, pero supimos manejar el final", aclaró Plaza. Es la segunda vez en la Euroliga que el conjunto malagueño sale vencedor en un partido igualado en los últimos segundos, tras el que le dio el pase a la segunda ronda con Granger en Florencia.
La derrota la semana pasada ante el Laboral Kutxa impide que los malagueños estén situados en los puestos de clasificación. La alta diferencia que hubo con los vitorianos puede pasar factura en posibles empates con otros equipos del grupo, como así se vio en la primera fase de la Euroliga.
Poco a poco, los de Plaza van acoplándose, en especial Toolson. Los problemas físicos desaparecen y la plantilla, ahora al completo, compite.
También te puede interesar
Lo último