Fútbol l Copa del Rey

Joaquín deja casi sentenciado a 'su' Betis

  • Dos goles de cabeza del internacional español, que ayer fue delantero centro, adelantan al Valencia

El Valencia, con dos tempraneros goles del ex bético Joaquín, encarriló la eliminatoria de octavos de final de la Copa frente a un Betis que replicó en los primeros instantes de la segunda mitad pero que, desde la propia alineación, no dio la impresión de tomarse en serio la competición.

El internacional formado en los escalafones inferiores verdiblancos no tardó nada en abrir el marcador. En la primera llegada con peligro de su equipo, Silva centró desde la derecha y Joaquín cabeceó a red de forma inapelable.

Antes del cuarto de hora, el portuense dobló la renta. Koeman lo había alineado como delantero centro y no decepcionaba, pues volvía a marcar en una jugada calcada a la anterior. Las bajas de Morientes y Villa habían obligado al entrenador del Valencia a improvisar en la posición de ariete pero las facilidades que daban Lima y Zamora, los dos noveles que Paco Chaparro había colocado como centrales, convertían a un extremo como Joaquín en un eficacísimo delantero centro.

El resto de la primera parte resultó un festival de toque de los valencianistas, cuyas jugadas eran coreadas con irónicos olés por los aficionados béticos. Daba incluso la impresión de que los visitantes no querían hacer más sangre a un rival entregado aunque Pavone, pasada la media hora, avisaba de que su equipo seguía vivo con un remate al poste.

Los dos cambios introducidos por el técnico del Betis en el descanso infundieron bríos a los locales, que cercaron a su rival en los primeros instantes de la segunda mitad y obtuvieron el premio del gol a la salida de un córner prolongado por Lima y rematado al alimón por Pavone y Helguera.

Sin solución de continuidad, fue expulsado por doble amonestación Arizmendi, lo que removió los ánimos de la grada, hasta entonces muy enfadada. En superioridad numérica y espoleado por el público, el Betis creyó que era posible volver a meterse en la eliminatoria. Aunque una acción infantil de Somoza, que también vio la segunda amarilla, igualó las fuerzas poco después, el Betis seguía con la misma inercia atacante y estuvo a punto de lograr el empate por medio de Caffa. De este modo, se esfumó la última ocasión de un Betis que demostró que su guerra está en la Liga, ya que ocupa puesto de descenso, mientras que el Valencia pone rumbo a los cuartos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios