Alejandro Davidovich y Jorge Aguirre, en el Open de Australia

"Llevamos una vida trabajando para esto"

  • Alejandro Davidovich y su entrenador, Jorge Aguirre, explican sus sensaciones tras la victoria del malagueño en la primera ronda del Open de Australia

Alejandro Davidovich y Jorge Aguirre se abrazan tras el partido.

Alejandro Davidovich y Jorge Aguirre se abrazan tras el partido. / Eurosport

Alejandro Davidovich habló en los micrófonos de Eurosport nada más acabar su encuentro en la pista 11 del recinto del Australian Open en Melbourne. Visiblemente contento y emocionado, el tenista malagueño y su entrenador, Jorge Aguirre, diseccionaron el triunfo conseguido por el de La Cala del Moral ante el eslovaco Norbert Gombos.

"Ha sido un partido con mucha tensión y emoción. Los dos le pegábamos duro a la bola y tenía que estar concentrado en cada pelota para sacar adelante el partido", relataba Davidovich, que explicaba cómo se repuso tras perder el primer set: "Hemos entrenado un mes muy duro en diciembre en pretemporada para jugar a cinco sets y poder llevarnos partidos así. Hemos entrenado mucho esa parte de perder el primer set, de no irme mentalmente con encuentros a cinco sets en los entrenamientos allí en casa. Sabía que si seguía jugando podía sacarlo".

"Tengo ganas de jugar contra un top en el grand slam y voy a tener la suerte de jugar contra Diego", remataba Davidovich al referirse a su duelo ante Diego Schwartzman, cabeza de serie número 14.

Por su parte, Jorge Aguirre explicaba, también con emoción, que "llevamos una vida trabajando juntos y esperando un día como hoy, una primera victoria en el grand slam es una gran alegría. Ha sido complicado, sabíamos que Gombos juega muy duro, pega muy recto. Encontraba fácil los espacios, Alex estaba un poco tenso física y mentalmente. Pero poco a poco ha ido mejor. Ha ajustado mejor, le he visto que se estaba enganchando. Toca un par de horas de disfutar este momento y pensar ya en Schwartzman".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios