Deportes

Juanpi: "¿Europa? ¿Por qué no?"

  • El mediapunta es ambicioso: "El año pasado íbamos muy bien y al final bajamos la intensidad".

Juanpi Añor es de los jugadores que enarbola el discurso ambicioso en el Málaga. Atada la salvación, Europa es un objetivo complicado pero no imposible. Así lo ve el venezolano, que a sus 22 años ya se ha hecho un hueco en la selección vinotinto.

"Nos toca pensar en el Espanyol, la Liga, en poder seguir escalando posiciones y ser ambiciosos y buscar más cosas en estos dos meses de Liga. ¿Por qué no aspirar a algo más? Europa fácil no es viendo los equipos que hay por delante pero, ¿por qué no? Tenemos que dedicarnos a lo nuestro, a seguir partido a partido. Seguro que se van a conseguir cosas. Es algo que queremos, tenemos la espina clavada del año pasado, que íbamos muy bien y bajamos al final un poco la intensidad. Tenemos la oportunidad de hacer las cosas bien", señaló el mediapunta.

Con Venezuela jugó contra Chile y Perú, hizo muchos miles de kilómetros pero Juanpi dice sentirse "bien". "Ayer [por el miércoles] llegué de viaje junto con Roberto Rosales y Mikel Villanueva. Fue un viaje pesado pero me siento bien, aliviado, menos cansado de los partidos y, sobre todo, con muchas ganas de meterme en la dinámica del equipo, de disputar el partido contra el Espanyol y seguir en la línea en la que estamos. A nivel personal desde el día que llegué estoy concentrado para el domingo, tengo la mente y el físico en el domingo y nada más", destacó Juanpi.

El talentoso jugador compartió selección con Rosales y Villanueva. Este último, jugador del filial, incluso marcó un gol. "No es habitual tres de un equipo en la selección. Tres venezolanos que fueran de aquí es una satisfacción, también para el club, que es a quien nos debemos. Es satisfacción y orgullo. Nos sorprendió Mikel con su gol, lo hizo bien de lateral izquierdo. Contra Chile y Perú demostró estar a la altura, es un jugador de futuro. Chile sobre todo es una selección de máximo nivel", afirmó Juanpi.

El caraqueño terminó su comparecencia dedicándole unas palabras de agradecimiento a Roque Santa Cruz, clave en su evolución. "Roque siempre ha sido uno de mis mayores apoyos en Málaga, siempre me ha ayudado, aconsejado. De los que me han ayudado puedo destacar a Roque como el que más. No hemos hablado mucho de las selecciones pero siempre lo escucho mucho, tiene mucha experiencia, ha vivido mucho y es un placer para mí que me aconseje", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios