Juanpi se parte la camisa: "Al fin marqué"
El Málaga no quiere errar el tiro después de que un año después no haya cuajado el fichaje de Rescadaldani El venezolano anota su primer gol, da una asistencias y encandila a La Rosaleda con su zurda
Juanpi sacó a pasear la pierna izquierda de la que se lleva años oyendo hablar en Martiricos. Pero esta vez no en El Viso ni en el campo de la Federación o en cualquier estadio de Tercera, como mostraba hace tiempo. Esta vez en La Rosaleda, en la élite, para encarrilar con ella el pase del Málaga a los cuartos de final de Copa. Un golazo en la primera mitad tras una conducción, un recorte y un zurdazo a la escuadra y un pase en profundidad en la segunda para asistir a Horta en el 2-0 le ponen en el mapa para quien no le conociera aún.
Tras el encuentro Juanpi pasó por la zona mixta y mostró su felicidad. A sus 20 años, tras casi un lustro en Málaga, llevaba anhelando el momento que se produjo ayer. Recientemente renovado hasta 2018, visto como un jugador esencial en el medio plazo del club, por su capacidad y por su proyección, Juanpi estaba exultante tras el triunfo y su actuación personal sin perder la perspectiva de que queda un partido de vuelta para sentenciar.
"Estoy muy contento por la victoria, buscamos hacer buen juego y sacar buen resultado. No está nada hecho, debemos seguir en esa línea para rematar allí la eliminatoria", decía el jugador caraqueño, que se quitó una espinita: "Tenía ganas de marcar ya en La Rosaleda y gracias a Dios se ha podido dar. Un gol así de bonito siempre gusta. Pero más aún sentir que he disfrutado en el campo y que la gente también lo ha hecho. Que entremos varios jugadores nuevos y ganemos dice mucho de nosotros. Trabajamos muy bien para estar preparados, los de la Liga y los de la Copa, los suplentes y los titulares. El mister siempre confió en mí, sabe cuándo poner a cada jugador y trato de aprovechar la oportunidad que me da".
Los agradecimientos a Gracia de Juapi fueron devueltos por el técnico. "Juanpi tiene un gran presente y un grandísimo futuro. Lo sé desde el primer día que lo vi. Cuando lo puse el día de Barcelona pensaba que no era el más apropiado pero tengo una gran confianza en él. Va a ser un gran jugador durante muchísimos años. Pero tiene grandes compañeros y competencia y cada cosa debe ir a su tiempo", remató Gracia.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Subidas generalizadas
A Sánchez le mueven la silla en casa
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Vive Calila
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Tentetieso