La Junta aprueba y registra la modificación de estatutos del Club Deportivo Universidad de Málaga
Fútbol Sala
Con este cambio deben solucionarse los problemas
Impiden entrenar en la Universidad
El juvenil brilla en la Copa de España
El Club Deportivo Universidad de Málaga (UMA), inscrito en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas (RAED), ha presentado en fechas recientes, en la delegación territorial de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, una solicitud de modificación de sus estatutos para su adaptación al decreto por el que se regulan las entidades deportivas de Andalucía y se establece la estructura y régimen de funcionamiento del Registro Andaluz de Entidades Deportivas.
Examinada dicha solicitud, y comprobado su ajuste a la normativa deportiva andaluza, la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga ha informado en una nota que se ha procedido a la aprobación e inscripción de dichos estatutos en el RAED, por lo que el club retira el recurso de alzada que tenía interpuesto contra la resolución de la Junta de no admitir esa inscripción debido a subsanaciones pendientes.
Con este trámite, el club, que ya estaba debidamente inscrito en el RADE desde el 1 de julio de 1988, actualiza y adapta sus estatutos a la normativa vigente desde 2022, como se venía requiriendo. Durante este proceso, desde la Consejería de Turismo se ha prestado "toda la colaboración y asesoramiento disponibles" al club y a la UMA, para solventar los trámites pendientes, "sin que en ningún momento" el procedimiento de adaptación estatutaria impidiera, por parte del Gobierno andaluz, la realización de sus actividades "ni tuviera efecto alguno en la paralización de la dinámica del club" determinada de forma unilateral por la UMA el pasado 12 de febrero.
El 13 de septiembre de 2023 fue cuando el CD Universidad de Málaga registró en la Delegación territorial de Turismo un escrito y documentación para la adaptación de los estatutos de la entidad, solicitando la inscripción de dicha modificación estatutaria en el RADE. Entonces se inició el procedimiento y se requirió a la citada entidad la documentación exigible en el marco del proceso de adaptación estatutaria.
En noviembre del mismo año se requirió al club para que subsanase la documentación presentada por no ajustarse la misma a la normativa vigente, pero al no hacerlo correctamente, el 11 de diciembre de 2023 la Delegación de Turismo resolvió dar por desistida la solicitud de inscripción presentada para la modificación de estatutos en el RAED.
También te puede interesar
Lo último