“Barcelona posa’t guapa”
Kennedy y Rosenberg sacan al Racing de la zona de descenso
Fútbol l Liga BBVA
El Osasuna, sin ideas, se convirtió en un balón de oxígeno para los cántabros
Los suecos Kennedy Bakircioglü y Nils Markus Rosenberg, autores de uno y dos goles, respectivamente, fueron los protagonistas de la tonificante victoria del Racing ante un Osasuna sin ideas que acabó siendo un balón de oxígeno para un conjunto cántabro que llegaba al partido en puestos de descenso.
El equipo de José Antonio Camacho salió dispuesto a aprovechar los malos inicios de partido del Racing, que le han llevado a encajar siete goles en el primer cuarto de hora de sus encuentros. La presión que ejercía arriba dificultaba la salida del balón de los cántabros y propició que la primera ocasión fuera para el cuadro navarro, en un centro desde la banda derecha a Masoud, cuyo disparo, al borde del área pequeña, golpeó en un defensa. Pero el que se adelantó fue el Racing en una jugada de estrategia, con una impecable falta sacada por el sueco Kennedy que sorprendió por su potencia a Ricardo.
Sólo había pasado un minuto cuando Osasuna pudo empatar con una doble ocasión. Primero Toño despejó a córner un tiro duro y raso de Masoud y, en el consiguiente saque de esquina, Nekounam cabeceó y Francis sacó el balón sobre la raya de gol. Cuando más atacaba Osasuna, llegó el segundo tanto del Racing, con un disparo de Rosenberg desde más de treinta metros que sorprendió al portero.
En la segunda mitad, Osasuna se hizo con el control del partido y, aunque el Racing creó más peligro a la contra, acortó distancias con un penalti transformado por Nekouman. La respuesta del Racing no se hizo esperar y, en un saque de esquina lanzado por Kennedy, Rosenberg envió el balón a las mallas. La goleada local se rubricó en un nuevo saque de esquina de Kennedy que remató de cabeza Torrejón.
No hay comentarios