Kenneth Hayes trae energía positiva

El nuevo jugador del Unicaja transmite entusiasmo y dice que puede ser "base o escolta"

Kenneth Hayes posa en la pista central del Carpena.
Kenneth Hayes posa en la pista central del Carpena.
J. M. O. Málaga

12 de marzo 2016 - 05:02

Después habrá que valorarle según lo que haga en la pista, pero Kenneth Hayes transmite ilusión como pocos fichajes. El excited característico (ansioso, excitado) de los jugadores norteamericanos está presente en cada respuesta que ofrece en su puesta de largo. Cuenta divertido que cada año cambia de dorsal según la edad de su hija. Por eso luce el 6 en la camiseta. Y aunque en su Ohio natal, cerca de los grandes lagos, el invierno no es suave dice que en Astana, donde ha jugado estos meses, hace "demasiado frío" y que su colega Jamar Smith le habló del tiempo que hace en Málaga.

Tiene más cuerpo de base que de escolta Hayes, apariencia muy ligera. 28 años y, dicen, 1.88 metros. Él asegura que puede alternar en las dos posiciones sin problemas, aunque Carlos Jiménez, secretario técnico, asegura que su fichaje obedece a paliar la ausencia de Jamar Smith.

"Estoy cómodo en las dos posiciones, durante mi carrera profesional lo hice en las dos, no me importa jugar en una posición u otra, lo hice siempre. Haré lo que sea, mostrar la mejor versión, donde el equipo me necesite", explicaba el ex del Astana, que dicer estar "ansioso y nervioso por debutar, pero en el sentido positivo. Quiero jugar de la mejor manera que pueda. Ahora intento aprender lo que quiere el entrenador en defensa y en ataque, recibiendo mucha información de todos. El equipo es un gran grupo de jugadores. Todo el mundo confía en el otro y todos confiamos en el entrenador. Es un buen grupo de compañeros, todos me han acogido bien, me han metido en dinámica de equipo. Mi primer pensamiento es ser uno más de ellos pronto".

Hayes recordó su relación con Jamar Smith, que le dio la bienvenida antes de que el fichaje se hiciera oficial a través de las redes sociales: "Somos amigos desde hace mucho. Jugamos juntos en NBDL e Israel, me habló mucho del equipo y la ciudad. Me habló de lo bueno que era el clima aquí (risas). Espero que estemos bien, que lo pasemos bien y ganar mucho. Él me ha dado mucha información. Sé que la Liga de España es quizá la mejor liga de Europa. Cuando me llamó el Unicaja, Nik Caner-Medley, que era mi compañero en Astana, me dijo que también era un gran lugar".

"Quiero desplegar mi juego, demostrar que puedo jugar aquí. Sé lo difícil que es jugar aquí, en la ACB, y es un gran reto para mí. Me encantaría seguir más tiempo, estoy bendecido por esta oportunidad, nunca puedes saber lo que el futuro. Me encanta lo que veo, lo que siento aquí. Espero demostrar mi talento en la pista y que pueda seguir aquí en el futuro", remachó Hayes, que explicó que "soy duro mentalmente. Si el entrenador lo que pide de mí es anotar pues estaré encantado de coger esa responsabilidad. Lo que me pidió hasta ahora es prestar atención a lo que hacían los jugadores de mi posición, me ha hecho formar parte del equipo rápido". Mañana habrá oportunidad de ver su debut.

stats