Kinsey gusta de entrada

unicaja

Compañeros y técnicos valoran las cualidades del nuevo fichaje y piensan que puede ayudar en el tramo final Su intensidad y sus cualidades defensivas, lo más valorado

Kinsey gusta de entrada
José Manuel Olías Málaga

24 de abril 2013 - 05:02

Cuando la semana pasada el Consejo de Administración aprobó un fichaje para reforzar la plantilla ante las lesiones de Marcus Williams y Zoran Dragic, Tarence Kinsey no estaba en el radar, en ninguna quiniela ni aparecía en rojo en el listado de prioridades la dirección deportiva aunque en verano fue uno de los hombres que se manejara. Pero una semana después Kinsey ha jugado ya un partido casi antes de conocer a sus compañeros. El alero norteamericano confesaba a sus compañeros que en sus minutos en la pista en Sevilla casi tenía que tener cuidado con pasársela al que tenía su mismo color de camiseta. 36 horas antes había tenido una sesión de trabajo con el Scavolini de Pesaro y el sábado estaba jugando con el Unicaja un partido oficial.

El proceso de adaptación de Kinsey se acelera esta semana con algo más de margen. Entre sus compañeros y los técnicos ha causado buena impresión en sus primeros contactos. Repesa, que ayer ya estaba por la sesión de trabajo del equipo pese a haber sido operado el martes por la mañana, tuvo varias conversaciones con él durante la sesión para corregirle y darle a conocer detalles del funcionamiento del equipo. El estilo de juego en Pesaro es diametralmente opuesto al del Unicaja, admitía Kinsey a sus compañeros. Allí se primaba el control del balón y aquí se trata de correr en cuanto se tenga opción porque es la manera más factible de producir.

Entre los compañeros la opinión generalizada es que Kinsey puede echar un buen cable en este tramo de importancia de la temporada, al menos es la primera impresión que les ha dado. "Está aterrizando y conociéndonos él a nosotros y nosotros a él. Es un tipo que trabaja muy duro e intenso, es lo más importante. Necesita un poco de tiempo. Rebotear, correr, jugar en defensa, incluso anotar si hace falta... Puede hacer muchas cosas distintas", opinaba Earl Calloway sobre su compatriota.

En la misma línea que el base de Atlanta ahondaba Augusto Lima. "Es un tío con una calidad tremenda. A mí me ha gustado muchísimo, aporta mucho al equipo, defiende bien, ayuda mucho en cosas que no salen en la estadística. Leyó las jugadas en un papel antes de ir a Sevilla, no pudo trabajar apenas nada. Demasiado hizo allí. Es un tío batallador y nos va a ayudar muchísimo", decía el brasileño.

Para rematar, Luka Zoric: "Es un buen tipo, espero que nos pueda ayudar. Sólo ha trabajado tres días y aún hay que darle tiempo, pero ya nos ayudó en Sevilla. Todo el mundo con el que he hablado que ha coincidido con él sólo me habla cosas positivas de su actitud y su juego".

Así, pues, aunque Kinsey aún necesita rodaje la primera impresión ha sido buena. Falta ver si da un plus necesario al equipo en lo que queda.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último