Kuzmic ya ayuda al juego interior de los de Chus Mateo
El gigante bosnio jugará en el Clínicas, pero tiene abiertas las puertas del primer equipo
Chus Mateo ya cuenta con 12 jugadores a sus órdenes para trabajar. La última incorporación ha sido la de Ognjen Kuzmic, que llegó el fin de semana y trabajará al menos hasta que lleguen los internacionales con el primer equipo. Kuzmic es un jugador de 21 años y 2.15 metros que llega avalado por Boza Maljkovic. "Ha sido mi último regalo al Unicaja. Si no llega a ser jugador de Euroliga será un fracaso de los técnicos", decía la pasada semana antes del amistoso España-Eslovenia.
El que fuera su ayudante en Málaga, Kosta Jankov, es su padrino. De hecho, ha estado durante 40 días entrenando a sus órdenes en Montenegro en un campus específico para gente grande que se celebra anualmente. Es por ello que el Unicaja le concedió una semana de reposo para que llegara con las pilas cargadas.
Kuzmic ha causado una grata impresión a los técnicos en la gira que realizó un combinado de la cantera por China a principios de junio. Completó varios partidos con dobles. Su incorporación al baloncesto fue tardía, pero ha progresado bastante jugando en su país natal y en Finlandia. Es una apuesta asumible para el club de Los Guindos, que ha estimado interesante hacer un esfuerzo económico por un jugador de los que no abundan por estatura. Las puertas del primer equipo las tiene abiertas si muestra consistencia en el Clínicas Rincón, de primeras el equipo en el que jugará la próxima temporada.
También te puede interesar