Salidas paradas, llegadas también

Se enfría el interés del PAO por Tripkovic; el abanico se abre para fichar un 'cinco'

Uros Tripkovic, durante un entrenamiento.
Uros Tripkovic, durante un entrenamiento.
José Manuel Olías / Málaga

23 de agosto 2011 - 05:02

La plantilla del Unicaja sigue con su ritmo de trabajo en pretemporada. También se trabaja en las oficinas para intentar apuntalar el equipo para la próxima campaña, pero se sigue aplicando el lema ya empleado durante todo el verano, el de "dejen salir antes de entrar". Como se ha venido informando, hay tres salidas que liberarían fichas y masa salarial para acometer la contratación de otro jugador. Paulao Prestes, Uros Tripkovic y Hrvoje Peric son los jugadores cuya desvinculación ocupa a la dirección deportiva.

El interés más nítido que ha habido es el del Panathinaikos por Tripkovic. El tirador serbio continúa concentrado con su selección para disputar el Eurobasket. La semana pasada hubo una llamada desde el Panathinaikos a los responsables de Los Guindos para mostrar el interés por el escolta, que ha sido real. Pero no se ha avanzado más allá. David Logan (Caja Laboral) era la prioridad y sigue siéndolo. Quizá esa llamada fue también una maniobra para meter presión a Querejeta y que libere al norteamericano con pasaporte polaco. En cualquier caso, ha sido el interés más firme el que llegó desde Atenas. No obstante, como recordó Chus Mateo en el primer día de trabajo, "si Uros se queda, nos será super útil".

La situación de Paulao y Peric es más compleja. Se les busca salida, pero ninguna oferta satisface mínimamente las pretensiones del Unicaja. Varios clubes de ACB han preguntado por Paulao, ninguno ofrece más de un cuarto de su ficha. Situación similar con Peric, nadie asume su sueldo. Los días van pasando y, de momento, no hay solución. Pero queda mes y medio para el inicio de la competición oficial y en el Unicaja no se tiene prisa.

Eso sí, se trabaja en el plan B por si se produce ese movimiento de salida que alumbre hueco para una pieza más que haga más completo el juego interior, a día de hoy formado por Garbajosa-Freeland-Zoric-Sinanovic. La idea hace unas semanas era buscar un cuatro. Por ahí se estudiaron seriamente en las opciones de CJ Wallace y Steve Novak. También hubo un ofrecimiento para contratar a Matjaz Smodis, que este sábado jugó en el Carpena con Eslovenia. Pero firmó con el Cedevita Zagreb.

La opción de Novak no se ha descartado, pero se ha ampliado el marco de acción. Con Freeland y Zoric jugando muchos minutos de cuatro con sus selecciones en la preparación para el Eurobasket, si algún cinco hace al equipo más físico y alto, se valorará seriamente. Siempre, claro, que haya salidas con anterioridad. Si no, nada de llegadas.

stats