Deportes

Kuzminskas tiene seguro

  • El Unicaja se reservó un año opcional en el vínculo con el lituano, que multiplica su rendimiento

Igual que Jayson Granger, con el que ya ha habido una primera toma de contacto para ampliar el contrato que se extingue el próximo mes de junio, no tiene recogido en su compromiso con el Unicaja ninguna cláusula para que el club lo prorrogue, sí existe ese seguro para la entidad en el caso de Mindaugas Kuzminskas, que en su segunda temporada en Málaga empieza a confirmar todo lo bueno que se sospechaba cuando se acometió su contratación.

En el contrato firmado en junio de 2013, aunque pactado desde meses atrás, se recogió que el Unicaja pagaba 200.000 euros al Zalgiris por el alero y que firmaba por dos temporadas con una opción a la tercera. Es una figura que se suele incluir en los contratos, aunque el club también asume una indemnización en el caso de que no se ejecute. Kuzminskas es un jugador goloso que el Unicaja pudo traerse porque se movió con celeridad y apalabró su fichaje con antelación. Su rendimiento no pasa desapercibido, es el jugador más valorado del equipo (13.4), con irrupción en momentos calientes de partido. Es un perfil de jugador, un tres con 2.05 metros y un manejo de balón excelente, por el que equipos top de la Euroliga matan. Y el desfile de ojeadores de la NBA es incesante en las gradas del Carpena.

El Unicaja tiene la tranquilidad de ese año extra que ahora mismo ejecutaría. Es seguramente el activo más vendible en la plantilla en esa senda de traspasos que con Zoran Dragic vivió su penúltimo episodio. Es el camino para permanecer arriba y fortificar el futuro económico, se insiste desde la entidad. Kuzminskas también tiene su cláusula de salida en junio. En torno al medio millón de euros.

Joan Plaza habla de "previsión" y "adelantarse a los acontecimientos" como camino para competir con los mejores equipos de España y de Europa. Es noviembre, queda mucha temporada por delante. Pero las maniobras con Granger y Suárez ya han empezado y ello denota que en el Unicaja se piensa más allá, con una cierta planificación. Kuzminskas entra en el futuro del club. Sea porque siga jugando de esta manera o porque su venta dejaría unos cuantos euros más en las arcas. Con él sí hay un seguro suscrito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios