La LFP adelanta el duelo ante el Barça pese a que el equipo aún se la juega

La Liga cree que a día de hoy no es equipo europeo y en el club se indignan pero se resignan a la situación

Javier Tebas, en el campo de El Molinón.
Javier Tebas, en el campo de El Molinón.
J. L. M. Málaga

28 de mayo 2013 - 05:02

Una vez más, los despachos le causan una mala jugada al Málaga. Ayer por la mañana la Liga de Fútbol Profesional anunció que adelantaba a las 19:00 del sábado, dos horas antes de la jornada unificada, los partidos en los que no había objetivos en liza. Lo sorprendente es que, además del Real Madrid-Osasuna, incluyera ahí el choque de los blanquiazules contra el Barcelona. Ser sexto o séptimos aún está en juego, pero, según pudo saber este periódico de fuentes de la LFP, el organismo lo obvió por considerar que, oficialmente, a día de hoy es un equipo sancionado por la UEFA y, por tanto, no estaría entre los equipos clasificados para jugar la Europa League.

Dicho de otro modo: para la Liga el Málaga no es sexto en la clasificación. Así que el Betis jugará dos horas después en el campo del Levante sabiendo si todavía mantiene intactas sus opciones de adelantar al conjunto blanquiazul en la clasificación y así ahorrarse una ronda previa en la competición europea y volver casi tres semanas después a los entrenamientos. Para ello sólo tiene una cábala: necesita ganar su encuentro en Valencia y esperar que el Málaga pierda ante el líder. Esto no cambiaría en caso de que ambos jugaran a las nueve, si bien la actitud y la táctica de los blanquiazules sí que podría cambiar sabiendo de manera simultánea el marcador del Ciutat de Valencia, ya que empatar en el Camp Nou le podría valer.

La noticia, obviamente, no sentó nada bien entre los dirigentes de Martiricos, aunque se mostraron resignados ante ello. Ni siquiera las buenas relaciones entre Vicente Casado y el recién nombrado presidente de la Liga, Javier Tebas, llevó a estos a plantearse una protesta formal. Por la tiranía de los contratos televisivos y el temor a posibles represalias, no se forzó la máquina.

stats