La LFP bendice el futuro

"El Málaga tiene una magnífica situación para dar un salto importante en los próximos años", aseguró con contundencia el director general corporativo de la Liga

Javier Gómez, durante una charla en un hotel.
J. L. M. Málaga

13 de mayo 2016 - 05:02

Desde que el jeque Al-Thani tomó la determinación de despedir a Vicente Casado y Manuel Novo de la directiva, el club se ha quedado sin voz a la hora de referirse a la situación financiera. Tampoco es que fueran muy transparentes, pero ocasionalmente llegaban informaciones. En la actual etapa la ausencia es total. No obstante, ayer llegó un refuerzo excelente desde fuera. El director general corporativo de la LFP, Javier Gómez, alabó la situación y abrió la puerta de la ambición. "El Málaga tiene una situación magnífica para dar un salto importante en los próximos años", comentó ayer en La Jugada de Málaga.

Para el brazo derecho de Javier Tebas, "la situación del Málaga hoy en día es aceptablemente sana. Con el nuevo contrato de televisión estará saneado. Ahora tendrá que estructurar la deuda pero eso es algo menor, el Málaga tiene un balance saneado". Ese periodo en el que el club podría pasar de aspirar únicamente a la permanencia a mirar algo más arriba estaría a la vuelta de la esquina, o al menos sería viable económicamente; es lo que se desprende de la intervención de Gómez.

Hablando de datos, el dirigente de la Liga confirmó las mejoras, que llegarán desde un mejor panorama televisivo. "El Málaga va a duplicar aproximadamente lo que está recibiendo actualmente y podría estar cerca de los 50 millones de euros", confirmó, al tiempo que aseveró que el tope salarial para la próxima campaña "sin duda va a ser más elevado que el de este año".

Hace unos meses, Javier Gómez compareció con los dirigentes del día a día en un desayuno informativo para hablar de todos los esfuerzos que había hecho el Antiguo Régimen para garantizar la sostenibilidad del club. "Nos sorprendió a todos mucho su salida. Cuando damos una opinión lo hacemos con datos, y los datos de su gestión son magníficos. Consiguieron sacar al Málaga de una situación muy difícil. Sinceramente, pensábamos que no salían en alguna ocasión. Pero al fin y al cabo los clubes son empresas y habrán tenido sus razones", dijo sobre la figura de Vicente Casado. Eso sí, no parece que su marcha vaya a afectar a las buenas relaciones entre la LFP y el Málaga: "Estamos expectantes por saber cuál va a ser el camino del Málaga. Ha pasado por situaciones muy difíciles pero ahora está bien encaminado. Ahora el club depende de sí mismo y desde la Liga estamos para ayudar. Creemos que el club hará las cosas bien y trabajará para seguir creciendo. Estamos pendientes de su trayectoria, pero no preocupados".

Además, aseguró que la patronal tiene "la intención de que el Málaga juegue algún torneo en verano", como recientemente ocurrió con las giras por Argentina y Colombia o la australiana. No obstante, apostilló que a día de hoy es difícil precisar confirmarlo o cuándo sería por lo difícil que resulta cuadrar esas fechas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Mapa de Músicas | Vanessa Goikoetxea. Soprano

Vanessa Goikoetxea, sin etiquetas