Lepe, la próxima estación
El Malagueño jugará ante un equipo experimentado con un viaje cercano


El Atlético Malagueño ha llegado a la mitad del camino. Solventada con éxito la primera ronda, ahora toca viajar a San Roque de Lepe. Así lo quiso ayer el bombo de la Federación. Un viaje que esta vez supondrá mayor comodidad en cuanto a la logística del desplazamiento y que aumentará la tensión competitiva, puesto que el conjunto onubense es un clásico de la Segunda División B y posee en su plantilla a jugadores mucho más experimentados.
El encuentro de ida se celebrará el próximo domingo en Málaga, en horario aún por determinar; la vuelta tendrá lugar justo una semana después. También hay que terminar de definir el escenario. Los trabajos de cuidado del césped de La Rosaleda, que hay que iniciar estos días de manera obligatoria, anulan la posibilidad de repetir, como ocurrió el pasado domingo contra el Ejea de los Caballeros. Hay dos opciones sobre la mesa, volver al campo de la Federación, donde ha desarrollado la gran mayoría de la temporada el filial, o abrir el estadio de atletismo Ciudad de Málaga. A falta de confirmación, lo más probable es que la primera alternativa sea la que se lleve a cabo.
Los leperos acabaron en segunda posición del grupo X esta temporada y fueron de más a menos. Destacan por su solidez defensiva, sobre todo en su campo (de hierba natural), donde a los visitantes les cuesta hacer goles. En la primera eliminatoria superaron al Almansa, no sin apuros, puesto que, tras empatar sin goles en la ida, acabaron derrotándoles en la prórroga (2-0).
Según Salva Ballesta, afrontarán la serie "pensando en competir y disfrutar hasta donde lleguemos". "Será una eliminatoria muy intensa y productiva para la formación de los jugadores, que es lo más importante. Es un equipo experimentado, con una media de edad veterana y mucha experiencia en play off", remató.
También te puede interesar
Lo último