Lexus, el vehículo de la Copa Davis
Tenis
La marca de automóviles pone más de cien vehículos híbridos y eléctricos a disposición de este evento deportivo para transportar a los equipos y a los jugadores

La marca de automóviles Lexus, una de las patrocinadoras principales de la Copa Davis 2022 y vehículo oficial del torneo, ha puesto más de cien vehículos híbridos y eléctricos a disposición de este evento deportivo para transportar a los equipos y a los jugadores de las selecciones que compiten.
Según ha explicado a Efe el director de Marketing de Lexus, Aurelio García, se están encargando de trasladar a los jugadores de las ocho selecciones que juegan en la fase final del torneo que se celebra entre el 22 y el 27 de noviembre en Málaga, donde la mayoría de coches que ofrecen son de los modelos RX, NX, ES y UX.
García ha indicado que también proporcionaron sus vehículos en la fase de grupos que tuvo lugar en septiembre en las sedes de Valencia, Bolonia, Glasgow y Hamburgo pero que, en la final, han querido dar visibilidad a dos nuevos modelos que sacarán al mercado en 2023.
"Queremos aprovechar la final de la Copa Davis en Málaga para dar visibilidad al modelo de la nueva generación RX y al Lexus RZ, un vehículo cien por cien eléctrico", ha comentado el directivo.
MÁS ALLÁ DE UN PATROCINIO DEPORTIVO
El director de Marketing de la marca japonesa ha explicado que la colaboración entre Lexus y la Copa Davis va "mucho más allá" de ser un patrocinio deportivo, puesto que están trabajando en que se desarrollen el máximo número posible de actividades deportivas de estas características, ya que, según ha asegurado, crean una riqueza que recae en la población de las ciudades en las que se celebran estos eventos.
En este sentido, Aurelio García ha señalado que, como corporación, pretenden que diferentes ciudades españolas puedan acoger otros años algunas de las fases de esta competición de tenis porque, de esta manera, contribuyen como marca al desarrollo del país.
"Se puede observar que nuestra relación con la Copa Davis va más allá de lo meramente deportivo porque mantenemos diferentes reuniones de trabajo para el futuro, sobre cómo va evolucionando la Davis y la sintonía que tenemos es absoluta", ha asegurado García.
MISMO ADN Y MISMA EMOCIÓN
Según Aurelio García, la Copa Davis y Lexus comparten "el ADN" y la "forma de ver las cosas", ya que tienen una visión similar a largo plazo.
El director de marketing ha dicho que una parte "muy importante" de la relación entre la marca de vehículos y el torneo de tenis es que, de la misma manera que el mundo de este deporte va de emociones, ellos también hacen coches que "emocionan".
"Diría que la Copa Davis es pura emoción como Lexus", ha asegurado García, para quien la buena relación entre ambas organizaciones es mutua, porque desde Lexus se sienten "tremendamente escuchados" y cree que sus socios comparten esa misma sensación.
CONVERTIRSE EN UNA MARCA DE ESTILO DE VIDA
Aurelio García ha explicado que otra de las razones principales por las que participan como patrocinadores de eventos como la Copa Davis es que pretenden trascender la idea de ser una marca de automóviles para convertirse en una marca de estilo de vida.
"Queremos llegar al punto de que alguien en el futuro pase de decir 'Lexus, mi coche favorito', a 'Lexus mi marca favorita'", ha señalado el directivo de la empresa japonesa.
García ha comentado que para la Copa Davis de 2022 la empresa de vehículos ha buscado un enfoque "más amplio" que en 2019 y 2021 -cuando también patrocinaron este torneo-, puesto que en esta edición participan como patrocinadores internacionales, mientras que en las otras dos ocasiones lo hicieron como socios nacionales.
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