El mensaje optimista de Ibon Navarro con los cambios en el Unicaja: "Vamos a intentar salir un poco mejores"
"Es posible que tengamos que cambiar un poco la forma de jugar y que nos lleve un tiempo volver a ser lo sólidos que hemos llegado a ser con el grupo que ahora termina", advertía el técnico vitoriano
Remodelación del Carpena

"Confío mucho en que de este problema hagamos una oportunidad para mejorar en algunas cosas. Seguro que empeoraremos en otras, pero vamos a intentar salir un poco mejores". Así se plantea Ibon Navarro, en declaraciones en OK Diario, la nueva situación en el Unicaja. Es una idea que el técnico ha transmitido en sus entrevistas al acabar la temporada, el hecho de que se va a un modelo con cambios dentro de una misma idea. La necesidad de reinventarse, de meter sangre nueva, implica regenerarse, pero también un tiempo que será necesario de reajuste.
"Parece que van a salir cinco, pero el primer verano salieron nueve. Confío mucho en el trabajo que hacemos con la secretaría técnica de rastrear. No ahora, lo llevamos haciendo los últimos tres años. Tenemos que estar preparados. Estoy bastante seguro de que vamos a dar primero con las personas y luego con los jugadores adecuados, pero es posible que tengamos que cambiar un poco la forma de jugar y que nos lleve un tiempo volver a ser lo sólidos que hemos llegado a ser con el grupo que ahora termina", advertía el técnico vitoriano.
"Cuando recibes tantas felicitaciones por la temporada, no por esta sino por la trayectoria de los últimos años, no de aficionados, que lo agradeces por el cariño, aunque entiendes que es subjetivo... Lo recibes de compañeros y de gente del baloncesto incluso fuera de España. Sí que es más fácil empezar a contextualizar un poco lo que se ha construido más allá de los resultados y los títulos que son muy importantes, pero el que seas una referencia como club de lo que se ha hecho en los últimos tres años. Ser parte de eso es muy bonito", admitía Navarro sobre la dimensión que ha adquirido el proyecto del Unicaja a nivel nacional e internacional.
Sobre ese diálogo con entrenadores, decía que "es que soy muy fan de casi todos los que tenemos en la ACB, incluso de los de fuera. Hay un nivel muy alto en España y en Europa. Sí que tengo más afinidad personal con Moncho Fernández, Jaume Ponsarnau, Pedro Martínez, Txus Vidorreta… Son con los que más podría llegar a hablar de sus equipos y del nuestro. Ha habido prácticamente de todos. Sabes que nadie gasta tres minutos en mandar un mensaje por mandarlo si de verdad no lo sientes ni lo piensas", decía Ibon, que también respondía sobre su relación con Chus Mateo y lo vivido en la semifinal ante el Real Madrid: "No hemos podido hablar. Vamos a hablar porque ya nos hemos escrito, pero no hemos podido hablar porque al final él hasta el miércoles estaba jugando la final y estaba a lo que tenía que estar. Después sí nos hemos escrito y yo le felicité y tenemos pendiente hablar. Las últimas 48 horas para los dos han sido un poco movidas".
También te puede interesar
Lo último