Baloncesto

Liga EBA: El Colegio El Pinar aspira a ser el mejor equipo de Andalucía (19:00)

  • Los alhaurinos celebran ante el Huelva la eliminatoria para acabar como primeros y acceder en mejor posición a la fase de ascenso a LEB Plata

El Colegio El Pinar celebra una victoria.

El Colegio El Pinar celebra una victoria.

Los dos mejores equipos andaluces de Liga EBA miden este sábado sus fuerzas en la cancha del Colegio El Pinar (Alhaurín de la Torre, 19:00 horas) en el primero de los dos encuentros en los que se decidirá quien es el conjunto más en forma de la fase regional de la cuarta división del básket nacional -incluida Extremadura-. Huelva, líder final del grupo D-B, visita al Club Deportivo Colegio El Pinar, que ha acabado líder también del D-A; en un choque en el que está en juego algo más que el título ‘honorífico’ de campeón andaluz. En este importante cruce se decidirá la escuadra que pasará a la fase de ‘play offs’ por el ascenso a LEB Plata como primer clasificado.

Los malagueños, que han superado todas la expectativas durante la presente campaña con un pase a la liguilla de ascenso y un campeonato histórico en el que se han impuesto a los grandes favoritos, esperan con trabajo y disciplina a una de las escuadras más en forma de la categoría y que tan sólo ha perdido un encuentro en toda la fase regular del campeonato.

Javier Florido: "Es todo un premio"

“El haber llegado hasta aquí es todo un premio. Hemos ido creciendo como bloque y tratando de ir partido a partido. En algunos momentos y a medida que nos hemos ido viendo arriba, la presión ha aumentado, especialmente en el último tramo de temporada por querer terminar primeros. Ahora que lo hemos logrado, esa presión ha desaparecido y queremos disfrutar y dar lo mejor de nosotros mismos y es así como afrontamos este partido”, asegura el técnico Javier Florido, sin duda uno de los artífices, junto a su segundo en el staff, del gran despegue del CD Colegio El Pinar y de la etiqueta de ‘equipo revelación’ malagueño.

“Hemos estudiado muy a fondo al rival y con el descanso en la competición de estas jornadas festivas, hemos recuperado a jugadores. Pensamos que vamos a poder dar nuestro mejor nivel en los partidos que tenemos por delante”, añade.

A POR TODAS

“Somos conscientes de la oportunidad que tenemos ante nosotros y vamos a salir a competir, tal y como venimos haciendo durante todo el año; pero también a disfrutar y a vivir el momento”, explica el capitán Luismi Moreno; quien añade que el plantel técnico con Florido a la cabeza ha diseñado un plan de trabajo y preparación muy riguroso, “estudiando a fondo al rival y planteando una estrategia que esperemos de sus frutos mañana sobre la pista”.

“Nuestras sensaciones son muy positivas. Una de las claves que ha marcado la temporada es la unión del equipo. Esta compenetración y nuestra idea de trabajo en bloque es la que nos ha permitido llegar hasta aquí y con esa filosofía vamos a continuar afrontando todos y cada uno de los partidos que nos quedan por delante. A partir de aquí ya veremos qué pasa; pero todo es posible”, continuó explicando Moreno, quien también confirma que la moral es alta y que el objetivo es dar las gracias a la afición, familias y estudiantes de las categorías inferiores, “que nos han estado apoyando todo el año y de los que nos vamos a despedir por ahora, pues pase lo que pase será el último encuentro en casa de la temporada”.

“Sabemos a lo que nos enfrentamos. Es uno de los equipos más difíciles de la categoría y los números lo demuestran. Tan sólo han perdido un partido en todo el campeonato, pero estamos con moral y en un buen estado de forma. Iremos a por todas”, destacó finalmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios