herbalife gran canaria | unicaja

Loas al equipo, regañina a Toolson

  • Plaza valora el triunfo ante un rival "de nivel de Euroliga" y anuncia multa al americano por sus gestos

Joan Plaza analizó una victoria a la que concedió mucho valor por las circunstancias que rodearon al encuentro de Las Palmas. Cansancio, lesión de Fran, comienzo malo... Un triunfo muy potable que permite mantener la invencibilidad malagueña. "Para nosotros era un reto porque era la primera vez que jugábamos Euroliga y un partido de este nivel en menos de 36 horas y era un buen test para ver si mentalmente estábamos preparados. A pesar de haber empezado muy mal, defendiendo mal y no cerrando el rebote, poco a poco hemos ido sobreponiéndonos", dijo el técnico catalán.

"Estoy orgulloso, Gran Canaria es una plaza muy difícil, que es un equipo al que nosotros tratamos como si fuera de Euroliga. No nos rendimos ni buscamos excusas. Da igual que no esté Suárez o que Fran se rompa la nariz a los tres minutos. Al final el que persevera logra lo que busca. Creo que al final merecimos la victoria", prosiguió Plaza, que ahondó en el mensaje de ambición y de no conformarse con lo que tiene hasta ahora, sino en progresar en aspectos del juego que aún no acaban de ser redondos: "Tenemos que sacar buenas lecturas de esto, porque nos pasará a menudo que juguemos partidos en poco tiempo, y difícilmente nos va a tocar un rival de mayor envergadura que el de este fin de semana. Espero que nos haga madurar".

"Creo que en general al final obtienes lo que has trabajado durante todo el partido. Hemos ido erosionando, mejorando nuestra propia defensa a pesar de jugar con dos cuatros, el nivel defensivo ha ido en aumento. El cansancio no ha ido en nuestra contra sino que nos ha hecho estar mejor asentados en la cancha. El principio ha sido terrorífico, nos cogían rebotes muy fácil. Hemos ido mejorando y eso nos ha dado opciones al final", prosiguió Plaza.

El técnico del Unicaja analizó lo que había ocurrido con Ryan Toolson, que se encaró con un aficionado al que le lanzó besitos y se rió: "Si en el vídeo se ve que Toolson se encaró al público hoy, tendrá una multa. Vengo de la mierda. No quiero que a ningún miembro de mi equipo le falte humildad", explicó de manera gráfica Plaza. Toolson ofreció su versión tras salir del vestuario: "Esos gestos del final del partido fueron porque un aficionado en concreto me llamó paquete cuando iba hacia al banquillo y no me gustó nada. Hablé solamente con él, y espero que los aficionados sepan que yo los quiero mucho, que me ayudaron mucho cuando estuve aquí. Si me fui fue sólo por trabajo".

No obstante, Plaza sí alabó el papel en la segunda mitad del escolta de Arizona: "Ryan ha empezado espeso, tomando malas decisiones. En la media parte le hemos puesto un espejo y le hemos preguntado qué le pasaba. Luego ha sido capaz de tomar buenas decisiones tirando y asistiendo, que es algo que está descubriendo estos dos años conmigo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios