Lopetegui confirma la moda citando a Camacho
El medio maño regresa a la sub 21 para jugar ante Dinamarca tras las lesiones de Koke y Tello
Volvía el Málaga de regreso de Madrid cuando algo interrumpió la paz de Ignacio Camacho. Una noticia buena y otra mala, como los chistes. La mala, que no se tendría que haber subido al tren; la buena, porque Julen Lopetegui decidió que él sustituyera a los caídos Tello y Koke (ambos siguen en el grupo a pesar de sus respectivas sobrecargas musculares) en la convocatoria de la sub 21. Un reconocimiento a título individual, sin duda merecido, pero también una forma de premiar la moda en que se ha convertido el Málaga en este arranque de la temporada.
Así que a su llegada a la capital de la Costa del Sol tuvo que poner de de nuevo rumbo a Madrid para de ahí marchar hacia Burgos e integrarse en el grupo que afrontará doble cita en los partidos clasificatorios para el Campeonato de Europa de Israel. Los dos choques tendrán a Dinamarca como rival, primero pasado mañana en Burgos, el martes que viene en Aalborg. Allí estaba Isco, siendo uno más a la espera de que su regularidad le pueda llevar a dar el salto a la absoluta.
El medio zaragozano ha jugado todos los minutos en Liga, 630, y en Champions, 360. Casi mil para una campaña recién empezada y que ya le ha consignado como imprescindible en la medular, haya estado apto o no Toulalan. Instalado en la continuidad y con un rendimiento notable en el plano defensivo (aún le sigue costando la faceta de incorporación al ataque y el juego combinativo), estaba en las quinielas de Julen Lopetegui desde hacía varias semanas, del mismo modo que Portillo, cuyo gran rendimiento no está pasando desapercibido para los técnicos de la Federación Española. Pero el grupo estaba hecho a pocos partidos de consolidar el pase al próximo Europeo, así que había que esperar que se diese una buena coyuntura. Como suele suceder con las lesiones, nunca es grato para el futbolista, si bien así son las reglas del juego.
También te puede interesar
Lo último