Lorbek evita la sorpresa en el Palau
El esloveno emerge en el último cuarto para someter a un CB Granada que puso muchísimos problemas al Regal Barcelona
El Regal Barcelona encontró en el CB Granada un rival mucho más competitivo de lo esperado y sufrió para sacar adelante su partido (79-72) en el Palau Blaugrana y encadenar así un año sin perder en su propia pista, desde el 24 de marzo de 2009, en Euroliga ante el Tau.
La aportación final de Erazem Lorbek (17 puntos) fue decisiva: hasta bien entrado el último cuarto, el Barcelona se vio por debajo en el marcador, sorprendido por la gran capacidad competitiva del equipo granadino.
Gobernó el marcador el conjunto de Trifon Poch durante buena parte del partido, circunstancia de mérito en una pista como el Palau Blaugrana (sin victorias visitantes en ACB desde enero de 2009), pero le faltó cuajo para sentenciar el encuentro y someter al Barcelona. El anfitrión, agobiado por un calendario tan exigente, pagó las consecuencias físicas y estuvo a punto de firmar su primera derrota de la temporada en casa.
Le rescató la aparición de Lorbek en el tramo final. El esloveno anotó 11 puntos en el último periodo, el único que ganó su equipo. Hasta entonces, el Barcelona no encontró argumentos para contrarrestar la puesta en escena del Granada. Con Gutiérrez y Hunter anotando de tres (33 puntos entre ambos) y Rannikko y Gianella en la dirección, el Granada mantuvo el tipo.
Con una desventaja mínima al descanso (34-33), el Granada se metió de lleno en el partido y planteó serios problemas al Barça, que no encontró su fluidez habitual. Pero la pegada azulgrana es brutal. Ayer fue el turno de Lorbek.
No hay comentarios