Balonmano

Lorenzo Ruiz: "Vamos a sufrir mucho para subir, pero el camino es éste"

  • El técnico del Iberoquinoa Antequera aboga por seguir en la misma línea

El técnico del Iberoquinoa, Lorenzo Ruiz, durante un choque.

El técnico del Iberoquinoa, Lorenzo Ruiz, durante un choque. / IberoquinoaAntequera

Antequera vuelve a soñar con tener a un equipo en la Liga Asobal, como sucedió durante la primera década del siglo XXI. El ahora Iberoquinoa está poniendo las piedras con una gran actuación en el grupo de la fase de ascenso a la máxima categoría del balonmano español. La victoria ante el talentoso filial del Barcelona, al que arrolló en una gran segunda mitad, aumentó las posibilidades de acabar entre los dos primeros (el equipo catalán no cuenta porque no puede ascender) a final de temporada.

Quedan aún seis jornadas (siete para los antequeranos por el partido aplazado en Ibiza), mucha tela por cortar, pero ahora mismo se está en posición de ascenso. El técnico, Lorenzo Ruiz, valora la situación del equipo. "Supieron reaccionar, pero gestionamos los últimos minutos como pudimos. Son dos puntos de oro, hay que seguir luchando. Pensé que Novas podía pinchar en Alcobendas, pero no ha sido así y el Torrelavega ganó en casa, como era normal. Hay que seguir sumando", decía el técnico antequerano tras la victoria.

"Llevamos tres partidos seguidos de un nivel altísimo, la Plata tiene este año muy buenos equipos y eso la gente lo ve, hay muy bien espectáculo y mucha riqueza táctica y técnica de los jugadores. Hay mucho nivel y vamos a sufrir mucho para subir, pero el camino es éste. Hemos jugado con los tres mejores de nuestro grupo y hemos salvado positivamente los tres. Hay que seguir y no podemos pinchar fuera. En Alicante hay que ganar, en Ibiza hay que ganar, en Novas hay que ganar... Hay que ir paso a paso y ya pensar en los puntos importantísimos de Alicante", cerraba Lorenzo Ruiz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios