"A Luis Alberto le agrada el Málaga"
El agente del jugador del Liverpool admite las conversaciones y señala que más equipos le pretenden, aunque el club blanquiazul da por hecha su cesión
Los dirigentes del Málaga dan por hecho que Luis Alberto vestirá de blanquiazul la próxima temporada. El entorno del futbolista es más opaco y opta por la cautela, pero reconocen tanto el interés del club como que al mediapunta gaditano le seduce la idea de vestir de blanquiazul. El agente de Luis Alberto, Enrique Rosado, admitía ayer a este periódico que el jugador ve con buenos ojos la oportunidad de jugar en el Málaga la campaña que viene.
"A Luis Alberto le agrada la posibilidad del Málaga", afirmó su representante. Luis Alberto, propiedad del Liverpool tras formarse en las categorías inferiores del Sevilla y curtirse un año en el Barça B, ha sido pretendido por varios clubes de Primera, entre ellos el Espanyol. Su agente admite que al joven futbolista de 21 años, natural de San José del Valle, no le faltan propuestas. "Estamos negociando con varios clubes, entre ellos el Málaga. Estamos hablando", señala.
En el Málaga están seguros de que Luis Alberto jugará un año cedido a las órdenes de Javi Gracia. Fuentes próximas a la negociación indican que ya hay principio de acuerdo entre Liverpool, Málaga y el jugador para su cesión. Su agente opta por la cautela, pero espera desplazarse esta semana a Liverpool para zanjar ya el futuro del joven gaditano.
Luis Alberto, mientras tanto, se encuentra de vacaciones y ultimando los preparativos de su boda. Contrae matrimonio este sábado e intenta permanecer ajeno a las conversaciones.
No ha sido un año fácil para Luis Alberto, que apenas ha contado con opciones esta campaña en el Liverpool. Únicamente ha gozado de minutos residuales en 12 partidos. La entidad red hizo un desembolso importante para hacerse con los servicios del ex nervionense. Hasta ocho millones pagó al Sevilla Luis Alberto, pero Brendan Rodgers no lo ha tenido entre sus preferencias.
En cualquier caso, Luis Alberto es una apuesta de futuro del Liverpool y el Málaga un buen destino para que siga fogueándose. El director deportivo Mario Husillos estuvo en Liverpool hace algo más de un mes. El vallense puede jugar en todas las posiciones de la mediapunta y, además, tiene gol. En Segunda División con el filial culé marcó 11 tantos en 38 apariciones. El club espera afinar el tiro después de que apuestas como la de Iakovenko no salieran todo lo bien que se esperaba.
La dirección deportiva ha adelantado trabajo de cara a la planificación de la plantilla. Aunque ninguno de ellos es oficial, el Málaga ha reforzado los laterales derecho e izquierdo con los fichajes de Roberto Rosales y Arthur Boka. El venezolano finaliza contrato con el Twente y el costamarfileño, con el Stuttgart. Boka será el único malaguista en el Mundial de Brasil, aunque con cero minutos de blanquiazul. Asimismo, el Málaga aguarda a que Nordin Amrabat acepte jugar otra campaña en Martiricos, una vez que Roberto Mancini ya le ha dicho al Galatasaray que no cuenta con el atacante holandés de origen marroquí.
Más allá del capítulo de refuerzos, el club tiene sobre la mesa solventar un par de renovaciones. La más urgente es la de Eliseu, que acaba contrato a final de mes. Las posturas están cercanas y no se descarta que esta semana haya entente. Sergio Sánchez también espera una llamada.
También te puede interesar
Lo último
EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
La ciudad y los días
Carlos Colón
Yo vi nacer a B. B.
Quousque tandem
Luis Chacón
Siempre en Navidad